900 83 49 68 info@topozono.com

Tratamientos con ozono para atomización Agro Ecológica

Con nuestros ECO Plaguicidadores para atomizar, convertimos la simple agua de un depósito, en un potente plaguicida ecológico inagotable, sin consumibles y sin contaminantes.

  • Rociado sobre las plantas, el Ozono es una solución de contacto oxidante, de extraordinaria eficacia contra las plagas y el moho, y con una efectividad parecida a la obtenida con los tratamientos químicos.
  • Destruye los huevos de los insectos, evitando su reproducción.
  • 1 ppm de Ozono disuelto en agua ya se considera efectivo. Nuestros sistemas pueden llegar a mezclar hasta 6 ppm de Ozono en agua.
  • El Ozono necesita un tiempo de contacto muy corto para actuar (5 a 10 segundos)
  • Es imposible llegar a quemar o dañar las plantas al usar agua ozonizada.
  • No altera las propiedades organolépticas de las cosechas.
  • Una hoja limpia y desinfectada optimizará al máximo sus funciones naturales.
  • Ningún patógeno puede generar resistencias a este plaguicida natural.
  • Se eliminan los productos fitosanitarios, aumentando la calidad de las plantas y de los frutos. Ideal para eliminar la quimioterapia agraria y hacer la conversión a Agriculturas ECOlógicas y biodinámicas.
  • Si se eliminan los consumibles (toda clase de productos fitosanitarios y sulfurosos), se reduce esa partida de gastos.
  • Facilidad de uso. Siendo un agente biocida universal, sirve para cualquier tipo de plaga, evitando el tener que averiguar de qué tipo de agente patógeno se trata.
  • Tras ser usado, el Ozono se descompone rápidamente, sin dejar residuos dañinos.
  • Tras la ozonización, el crecimiento de los microorganismos será muy lento, permitiendo a las plantas adquirir mayor vigor y resistencia.
  • El tratamiento con agua ozonizada no produce efectos negativos en las poblaciones de levaduras.
  • El Ozono es respetuoso con el medio ambiente. Dennis Edwards, Jefe de la División de Antimicrobianos de la OPP en la sede de la EPA, confirmó que la utilización de agua ozonizada en el campo no tiene que ser registrado y NO necesita una etiqueta de pesticida.
  • El Ozono, considerado de certificación orgánica, está aprobado como sustancia de contacto con los alimentos por organismos como son la FDA y el USDA.
  • Su aplicación no entraña peligro de contacto alguno, ni para quien realiza el tratamiento, ni para poblaciones aledañas al lugar de dicho tratamiento.

Hojas de vid después de 3 ciclos de fumigación con químicos

Hojas de vid después de 3 ciclos de pulverización con agua ozonizada

Empresa productora de ozono

Realizamos instalaciones industriales a medida para cada proyecto. En esta web encontrarás, además, una extensa variedad de Aplicaciones y Tratamientos con Ozono, tanto a nivel industrial como semi-industrial.

La Ozonización

Desde hace décadas, con un potencial de oxidación de 2,42 V, se reconoce al Ozono (O3) como el desinfectante más potente después del flúor (un gas muy venenoso para el ser humano, con un valor oxidante de 3,06 V), y del radical libre Hidroxilo HO0, con un valor oxidante de 2,8 V, pero a diferencia de éstos, el Ozono, en cantidades controladas, resulta beneficioso para el ser humano, plantas y animales, y no genera residuos contaminantes, sino que su residuo es la simple molécula de oxígeno (O2). A pesar de ello, no ha sido hasta hace poco que los Generadores de Ozono se han tecnificado para ofrecer verdaderos resultados de impacto.

La acción Desodorante y Desinfectante del Ozono (Bactericida, Viricida, Fungicida, Esporicida y Protozoicida) es aplicada para purificar y esterilizar el aire contaminado, entre otros motivos, por efectos de la concentración de seres vivos en espacios cerrados. Su aplicación puede realizarse tanto en aire, como en aceite y agua.

¿Cómo se genera el Ozono?

El Ozono (O3) es el oxígeno oxidado, la molécula triatómica del oxígeno, es decir, una variedad inestable del oxígeno. Se genera por la activación de la molécula diatómica (O2) del oxígeno. Esta activación puede ser provocada por la energía irradiada de los rayos ultravioleta en longitud de onda inferior a 220 nanómetros o bien por la acción de una descarga eléctrica, de elevado potencial alterno, a través de una masa de gas que contenga oxígeno. Cuando esto ocurre, el O2 se descompone en dos átomos independientes de Oxigeno (O1) que pasan a juntarse rápidamente con una molécula de O2, formando una molécula de oxígeno más poderosa, el O3. De ahí deriva su nombre científico de trioxígeno. Por tanto, 3x(O2) => 2x(O3)

Los rayos ultravioletas sobre el oxígeno atmosférico forman la llamada ozonósfera o capa de Ozono, cuya misión es, precisamente, la de filtrar la radiación ultravioleta procedente del sol.

El ozono (O3), es muy inestable, recupendo su estado original (O2) al cesar el motivo que lo generó o bien al interactuar con partículas orgánicas, virus, bacterias, protozoos, etc.

En menos de un segundo, el átomo extra de oxígeno desprendido de la molécula de Ozono se enlazará con el otro material.

Como producto residual permanecerá solamente la molécula de oxígeno pura y estable. Su gran inestabilidad y poca duración no le permite ser almacenarlo, debiendo generarse in situ para ser usado de inmediato.

Hay que tener en cuenta que el Ozono, inyectado en el agua, genera componentes tanto más oxidantes que el propio Ozono, como son el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) o el hidroxilo, algo que aumentará su efectividad.

Efecto germicida o microbicida del ozono

Por microbio se entiende toda forma de vida que no puede ser vista por el ojo humano, sino por el uso del microscopio. Estos seres vivos permanecen sobre todo tipo de superficies, o bien flotan en el aire asociados a partículas de polvo o a minúsculas gotas de agua en suspensión, siendo los causantes de todo tipo de enfermedades contagiosas, especialmente en sitios cerrados. A estos microorganismos, debido a su capacidad para provocar enfermedades contagiosas, se les llama patógenos.

El Ozono es el único antiséptico completo (virus, bacterias, priones, hongos, levaduras, esporas, protozoos…), que destruye fácilmente los gérmenes patógenos como el E.coli y la Salmonela del ambiente, impidiendo la aparición de mohos y otros hongos.

Los microorganismos no pueden desarrollar inmunidad al ozono, ya que éste oxida su pared celular, rompiéndola y atacando directamente los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN).

Efecto bactericida del ozono

Una de las ventajas más importantes del ozono con respecto a otros bactericidas es que su efecto se pone de manifiesto a bajas concentraciones (0,01 p.p.m. o menos). Incluso con periodos de exposición muy cortos, un efecto bacteriostático ya resulta perfectamente observable.

La diferencia entre un efecto bactericida y un efecto bacteriostático reside en que un agente bactericida es capaz de matar a las bacterias y sin embargo, un agente bacteriostático no llega a matarlas pero si les impide reproducirse, frenando rápidamente el crecimiento de sus poblaciones.

Aunque teóricamente sean efectos muy distintos, en la práctica una población de bacterias sin capacidad de reproducción es una población condenada a su desaparición. De hecho, agentes antimicrobianos tan importantes como algunos antibióticos basan su poder en una acción bacteriostática.

Efecto fungicida del ozono

Existen ciertos tipos de hongos que tienen la capacidad de provocar enfermedades. Otros muchos son capaces de ocasionar alteraciones en nuestros alimentos, haciéndolos inaceptables para su consumo, como es el caso del moho.

Con la ozonización eliminaremos estas formas patógenas cuyas esporas están en todo tipo de ambientes, evitando así posibles daños celulares.

Efecto viricida del ozono

Los virus, hoy considerados frontera entre los seres vivos y la materia inerte, no son capaces de vivir ni de reproducirse si no es parasitando células a las que finalmente destruyen. A diferencia de las bacterias, los virus siempre son nocivos y provocan enfermedades tan comunes como son la gripe, el catarro, el sarampión, la viruela, la varicela, la rubéola, poliomelitis, hepatitis, etc.

El ozono actúa sobre los virus oxidando las proteínas de su envoltura y modificando así su estructura tridimensional. Al ocurrir esto, el virus no puede unirse a ninguna célula hospedadora, resultando inhibido. Sin reconocer su punto de anclaje y al encontrarse desprotegido, no puede reproducirse y muere.

Efecto esporicida del ozono

Existen algunos hongos y bacterias que cuando las condiciones son adversas para su desarrollo, fabrican una gruesa envoltura alrededor de ellas y paralizan su actividad metabólica, permaneciendo en estado de latencia. Cuando las condiciones para su supervivencia vuelven a ser favorables, su metabolismo recupera la actividad.
Estas formas de resistencia se conocen como esporas y son típicas de bacterias tan patógenas como las que provocan el tétanos, la gangrena, el botulismo ó el ántrax.

Este tipo de mecanismo de resistencia hace muy difícil luchar contra ellas y tratamientos útiles en otros casos como las altas temperaturas y multitud de antimicrobianos, se vuelven ineficaces en estos casos. Con la ozonización son eliminados radicalmente.

Efecto protozoicida del ozono

Algunos de los microorganismos, como la Giardia lamblia o el más infame Cryptosporidium, causante de la mayoría de las diarreas contraidas el día en que se visita una piscina, habitan prácticamente en todas las aguas que no dispongan de tratamiento por Ozono. Incluso ha llegado a infectar a miles de usuarios de agua de red pública de grandes núcleos urbanos. Podemos considerar al Ozono como el único desinfectante válido para su eliminación.

Efecto priocida del ozono

Un prión es una partícula infecciosa formada por una proteína denominada priónica, que produce enfermedades neurológicas degenerativas transmisibles tales como la tembladera, la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob y la encefalopatía espongiforme bovina.
La ozonización eliminará esta forma de contagio en todo tipo de ambientes, evitando así posibles daños celulares.

Otras propiedades del ozono

Potente Oxidante

Sin Residuos

Rápido y Eficaz

Descompone VoC’s

Elimina Olores

Destruye Toxinas

Oxigena aire y agua

Ioniza el aire

Renueva y purifica aire y agua

Desinfectante

Desodorante

Depurador

Ecológico

El Ozono en la eliminación de hongos

ACCIÓN DEL AGUA OZONIZADA
(2 ppm) SOBRE LOS HONGOS:

  • Penicillium italicum (moho azul)
  • Penicillium digitatum (moho verde)
  • Botrytis cinérea
  • Rhizopus artocarpi
  • Monilia fructicola

El efecto de las tormentas

Con la ozonización del agua, se reproducen los efectos benéficos del agua de lluvia, amplificándolos. Al igual que ocurre con las tormentas, además de Ozono (O3), se genera mucho Peróxido de Hidrógeno (H2O2 agua oxigenada) e Hidroxilo (OH-), todos ellos potentes desinfectantes naturales. Esta es la razón por la cual el agua de lluvia no contiene formas de vida (por su poderoso efecto biocida) que pudieran ser arrastradas por la gota en su caída, siendo la lluvia moderada de un gran valor desinfectante. El problema se origina cuando la lluvia cae de forma abundante, ya que el Ozono, al ser tan reactivo, a partir de los 20 minutos ha perdido, de forma natural, su poder desinfectante.

Es entonces cuando, en las zonas anegadas, pueden desarrollarse los hongos que llevan a la podredumbre, así como el crecimiento desmesurado de nematodos y otros patógenos. El Peróxido de Hidrógeno, formado en menor cantidad que el Ozono, resultará más permanente que el primero (mientras no entre en contacto con catalizadores, como por ejemplo metales como el cobre). La sabiduría popular nos enseña que el agua de lluvia elimina hongos parasitarios de la piel, que lavar el pelo con agua de lluvia lo decolorará al igual que si se lavara con agua oxigenada o con infusión de manzanilla, y que las algas del agua de los arrozales desaparecen cuando llueve, siendo todo ello indicativo de ese gran poder oxidante del agua de lluvia sobre la materia orgánica.

El tratamiento con agua ozonizada

Para esta aplicación de Ozono, se utiliza el tanque con el que habitualmente se realiza la pulverización o la atomización. En él se instalará el equipo de ozonización junto con un pequeño generador eléctrico para darle autonomía. Una vez llenado el tanque de agua, se procede a la dilución de Ozono en su interior mediante un sistema de recirculación. Cuando se alcance la proporción de Ozono diluido necesaria, una señal advertirá que puede empezarse a usarse.

Existe una dilución mínima exigible para que la ozonización sea efectiva. Nuestras máquinas mantienen esa dilución mínima en todo momento para que el agricultor solamente tenga que preocuparse de la aplicación sobre las plantas.

Se recomienda utilizar el tanque solamente para tratamientos con Ozono. De lo contrario, los restos de químicos utilizados anteriormente consumirán parte del Ozono que los oxidará y, por tanto, tardará más tiempo en alcanzar la dilución necesaria.

Es importante que el agua ozonizada llegue al envés de la hoja, lugar donde proliferan los patógenos en la planta. Para obtener los mejores resultados, el agua debe impactar sobre la superficie del hongo. Este patógeno requiere de dos a tres aplicaciones para un control positivo en el cultivo. Aunque no tengamos indicios obvios del patógeno, es muy recomendable repetir el tratamiento a los 21 días.

Los resultados empezarán a notarse a los 30-35 días de la primera aplicación, mostrando los nuevos brotes de las plantas exentos de cualquiera de los síntomas de plaga o enfermedad. De este modo, se consigue que la planta continúe con su crecimiento normal, lográndose así una buena producción, libre de patógenos.

El tratamiento con agua ozonizada ataca a las esporas de la Podredumbre gris (Botrytis cinérea), que tanto afecta al tomate, vid, frutales, fresa, plantas ornamentales (flor cortada y plantas de maceta), viveros forestales y post-cosecha de frutas y hortalizas, atacando también a los huevos, como los del mosquito verde, que afectan a multitud de cultivos como la vid, naranjo, mandarino, pimiento, melocotón, algodón, remolacha, girasol, alfalfa y alcachofa.

Especialistas en la ingeniería del ozono

El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de tecnología para la generación de ozono. ¡Beneficiate de nuestras soluciones personalizadas!

Productos químicos a los que el Ozono sustituye

El Ozono es un formidable substituto de la mayor parte de productos químicos, existiendo pocas aplicaciones para las que no está indicado

La QUÍMICA en nuestros cultivos y alimentos DESAPARECERÁ

¡¡¡¡Ayúdanos a decidir cuándo!!!

Plagas que pueden combatirse con Ozono

Puesta de huevos del imponente caracol manzana, un gasterópodo que está devorando los arrozales.

Araña roja, un ácaro que sucumbe ante el Ozono, al igual que sus huevos.

El hongo Oídio, en una hoja de calabacín. Parásito habitual de la vid.

Infección de hongo Mildiu en hojas de patata, aunque suele ser más conocido el que ataca a la vid. También lo encontramos en la cebolla, tomate, lechuga, etc.

Larva y huevos de Trips.

Hoja de marihuana atacada por una plaga de Trips.

El tratamiento con agua ozonizada

La molécula de Ozono (O3), compuesta de tres átomos de Oxígeno (O1), tiene carga negativa, y sabemos que las cargas negativas eliminan los radicales libres que causan el cáncer. Las cargas negativas, tal y como ocurre con cualquier imán, son atraídas rápidamente por las cargas positivas y aquí es donde radica el milagro.

Los microorganismos patógenos (bacterias, virus, hongos, priones, esporas, moléculas de olor…) tienen carga positiva, y al chocar con éstas, gracias al alto poder oxidante del Ozono, son destruidas casi de forma inmediata, destruyéndose a la vez también el Ozono, el cual perderá un átomo de Oxígeno (O1), dejando como residual la molécula de Oxígeno (O2). Tal y como ocurre en el juego del ‘como cocos’, las moléculas de Ozono actuarán velozmente «comiendo» o eliminando cualquier patógeno en aire o agua.

La problemática de los Invernaderos

La luz solar confiere un gran poder desinfectante, uno de los motivos por los que los insectos desovan en el envés de las hojas. La desinfección es complementada con las tormentas, que producen grandes cantidades de Ozono, además de una elevada ionización ambiental.

En espacios donde el aire queda confinado, como es el caso de los invernaderos, se facilita el habitad y proliferación de todo tipo de microorganismos a los que nos hemos acostumbrado a combatir con química. Al ser un lugar cerrado, la microbiológica del invernadero aprende a resistir la química mediante mutaciones, algo que obliga a servirse constantemente del ingenio y de nuevos y caros biocidas. A la postre, los productos químicos serán absorbidos por los vegetales para, finalmente, llegar a colonizar nuestro organismo, donde se quedarán, acumulándose y originando problemas de salud variados.

La ozonización ambiental restaura, en el confinamiento de los invernaderos, la salud ambiental en la que se mantiene la naturaleza, aportando aire fresco y eliminando microorganismos, huevos y larvas, tanto en una ozonización gas, como en el agua ozonizada, tanto la vaporizada como la de regadío. Por tanto, se reducen, e incluso eliminan, los biocidas y la necesidad de adquirir continuamente ‘insectos que se comen a otros insectos’, aumentando así el rendimiento y la producción, avanzando hacia un cultivo saludable, libre de productos químicos y de variados artificios que continuamente dejan de funcionar cuando las mutaciones llevan a que la naturaleza se readapte al medio del invernadero.

Cómo podría afectar el Ozono a la polinización

Los insectos se guían por un gas liberado por la flor, siendo el umbral de detección de este gas muy bajo, de tan sólo seis moléculas. Los escarabajos lo detectan para así encontrar las plantas.

El Ozono reacciona fácilmente con los compuestos aromáticos que las plantas emiten, interfiriendo con la comunicación entre plantas e insectos. En un invernadero mantenido mediante la ozonización ambiental, la polinización disminuirá, afectando a algunos cultivos. Si el 70% de nuestra alimentación procede de plantas polinizadas por insectos, esto debe tenerse en cuenta cuando se utiliza un sistema de ozonización ambiental en época de polinización.

Otra complicación potencial es el hecho de que algunas plantas se protegen con los olores. Cuando están bajo el ataque de un insecto herbívoro, algunas plantas liberan olores especiales para atraer a los insectos predadores que se comen a los herbívoros. Pero si la cantidad de Ozono está interfiriendo con la señal de socorro, las plantas pierden a una de sus defensas más poderosas. Aunque este problema quedará compensado con un ECO Plaguicidador de Ozono.

Soluciones de ozono de alto componente tecnológico

El centro neurálgico de Top Ozono en Barcelona permite a la empresa ofrecer soluciones de ozono para cualquier tipo de cliente y sector a nivel internacional. ¡Conoce la última tecnología en generación de ozono!

Testimonios

«He utilizado el sistema de ozonización de durante dos temporadas. He visto pruebas de moho suave con manchas de luz en las hojas entre intervalos de pulverización. Los puntos del Mildiu Downy fueron controlados en la hoja. El Downy y otras enfermedades han sido controladas con el Ozono. Los únicos productos químicos utilizados en la viña son el Rely y el Surflan para el control de malezas en las filas y Sevin para el control de los gusanos de tomate y escarabajos de pulgas. El Ozono mostró un cierto control de los escarabajos de la pulga pero no era adecuado. Vemos muy pocos mosquitos en el viñedo desde que comenzó a usar Ozono. Mi viñedo es muy saludable. Las plantas son verdes. Recibo comentarios muy favorables sobre el viñedo de ciudadanos locales, de Nebraska, de Kansas y de expertos veteranos viticultores de California que viajan por la zona. En las bodegas estaban muy contentos con las uvas que entregamos e incluso me comentaron sobre la salud de las uvas y la aparición de la hoja ocasional que se encontraba en las uvas entregadas. Mi producción fue excelente. Estoy muy contento con los resultados del uso del Ozono en mi viña».

Gary Thompson

Propietario, 'Old Cellar Vineyard' Arapahoe, Nebraska, EE.UU. Agosto de 2013

Tras la primera temporada de ozonización comentó: «Parece que hay un control casi completo del Mildiu pulverulento y otras enfermedades fúngicas. Los brotes, hojas y racimos de uva se muestran increíblemente saludables«.
Obviamente, la máquina para pulverizar el viñedo con Ozono se pagará sola con en el dinero ahorrado al no comprar productos químicos, aportando de este modo esa tranquilidad de saber que se ha creado un ambiente seguro y limpio en el viñedo, lo que repercutirá luego en un producto seguro y limpio en la bodega.
Richard Parry

Propietario, 'Fox Fire Farms Winery and Vineyards', Colorado, EE.UU.

Entrevista con Xavi Noguer, propietario de la empresa leridana Emparrat, dedicada al cultivo del olivio y la viña, tras un pilotaje de más de 5 meses con un atomizador de Top Ozono.

Racimo de uva asombrosamente saludable
Hojas brillantes y sanas

Agricultura ECOLógica

El término de producción ecológica resulta muy amplio, entrando en juego, además, las funciones sociales, paisajísticas, ambientales y de economía rural. Las denominaciones «orgánico, ecológico y biológico» para los productos agrícolas y ganaderos destinados a la alimentación humana o animal son considerados sinónimos, así como sus prefijos «eco y bio». Estas denominaciones están protegidas y reguladas (su producción y etiquetado) por los Reglamentos Comunitarios CE 889/2008 y 834/2007 (aplicado en España desde el 2009) y los productos así denominados deben ser certificados como tales por cualquiera de las entidades de control y certificación autorizadas a operar. Por tanto, está prohibido hacer referencia al término de producción ecológica, biológica u orgánica, si el proceso de producción para ese alimento no va asociado a un proceso de certificación autorizado que lo garantice.

Los métodos orgánicos permiten variedades locales e híbridas, prohibiéndose las transgénicas. Además, se evita el uso de sustancias químicas de síntesis, como son los pesticidas o plaguicidas, los herbicidas y los fertilizantes artificiales, pero no los naturales, como son los fertilizantes naturales de baja solubilidad, como el sulfuro (que procede directamente de explotaciones mineras). Pensemos que la toxicología de los productos químicos naturales y sintéticos es similar.

También hay quien se vale de agua jabonosa como plaquicida ecológico, sin pensar que, el detergente, no deja de ser un producto químico.

A pesar de ello, la agricultura orgánica mejora la calidad y salud de la producción, tal y como atestigua un estudio en el que se encontró que los niveles de exposición a pesticidas organofosforados (de una agricultura no orgánica), pasaban de niveles despreciables a niveles indetectables cuando se pasaba a consumir una agricultura orgánica (libre de organofosforados). Cada vez más estudios demuestran que los productos ecológicos contienen mayor número de minerales, vitaminas y sustancias fitoactivas diversas beneficiosas para la salud.

Un dato revelador es que la presencia de abejas y otros insectos polinizadores sirve de indicador para conocer si un entorno está libre de sustancias químicas, y a ello contribuirá la diversidad de cultivos en la misma explotación, así como la protección de los cultivos mediante la polvorización con agua ozonizada.

Resumiendo, la producción ecológica se basará en no hacer uso de lo prohibido por su normativa vigente, utilizando todo lo que, fuera de esa prohibición, beneficie la producción para mantener los alimentos de la máxima calidad sin el empleo de productos químicos de síntesis.

La conversión de agricultura convencional a agricultura ecológica redunda en una disminución de producción. En la producción ecológica, mantener los cultivos en un equilibrio saludable, libre de patógenos, significa una enorme labor. Con la pulverización de agua ozonizada se facilita mucho esta labor. El Ozono constituye, a medio plazo, un importante incentivador económico a la producción ecológica.

EL OZONO NO ES UN PLAGUICIDA, PERO ESTÁ APROBADO Y REGULADO COMO AGENTE ANTIMICROBIANO

Editado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Recomendamos

  • Sistema de Ozono de pre-tratamiento de agua: elimina la contaminación orgánica contenida en el agua de aporte al riego. El complemento ideal para obtener el máximo rendimiento de los ECO Vitalizadores para Agua de Riego y los ECO Plaguicidadores para atomizar.
  • Ozonización ambiental: indicado para invernaderos y salas de tratamiento de esquejes donde se requiera de un ambiente libre de contaminación biológica.
  • Ozonización de lisier y purín animal: el Ozono convierte los nitritos en nitratos pero, para que el resultado fuera significativo, se requeriría generar tal cantidad de Ozono que no sería rentable. Su efectividad hay que buscarla en la destrucción de patógenos y en la eliminación de olores, obteniendo así un purín de mayor calidad y seguridad sanitaria para la fertilización del suelo, especialmente para cultivos de consumo en crudo. Esto también reducirá la aparición de insectos tales como las moscas, las cuales contribuyen a expandir enfermedades.
  • Ozono en cámaras frigoríficas y cámaras de alimentos: en forma gaseosa, el Ozono actúa como conservante para ciertos alimentos, incluidas las uvas frescas, eliminando el etileno (que las hace madurar) y manteniendo el producto final libre de microorganismos y contaminación cruzada.
  • Descalcificación electrolítica: un agua dura puede ser inestable si el pH supera el 7,8 o la alcalinidad supera los 120 ppm, generando sarro. Este tipo de descalcificadores eliminan los problemas de incrustación por la cal, ahorrándose cualquier tipo de consumible.
  • Inhibidor de algas por ultrasonidos: permite tratar múltiples depósitos o superficies de agua con curvas (embalses, fuentes ornamentales, piscinas, pantanos, EDAR’s, lagos…)
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?