900 83 49 68 info@topozono.com

Tratamientos con ozono para atomización Agro Ecológica

Con nuestros ECO Plaguicidadores para atomizar, convertimos la simple agua de un depósito, en un potente plaguicida ecológico inagotable, sin consumibles y sin contaminantes.

Máquina de ozonoterapia
Esterilización por ozono
  • Rociado sobre las plantas, el Ozono es una solución de contacto oxidante, de extraordinaria eficacia contra las plagas y el moho, y con una efectividad parecida a la obtenida con los tratamientos químicos.
  • Destruye los huevos de los insectos, evitando su reproducción.
  • 1 ppm de Ozono disuelto en agua ya se considera efectivo. Nuestros sistemas pueden llegar a mezclar hasta 6 ppm de Ozono en agua.
  • El Ozono necesita un tiempo de contacto muy corto para actuar (5 a 10 segundos)
  • Es imposible llegar a quemar o dañar las plantas al usar agua ozonizada.
  • No altera las propiedades organolépticas de las cosechas.
  • Una hoja limpia y desinfectada optimizará al máximo sus funciones naturales.
  • Ningún patógeno puede generar resistencias a este plaguicida natural.
Fabricante máquina ozono
  • Se eliminan los productos fitosanitarios, aumentando la calidad de las plantas y de los frutos. Ideal para eliminar la quimioterapia agraria y hacer la conversión a Agriculturas ECOlógicas y biodinámicas.
  • Si se eliminan los consumibles (toda clase de productos fitosanitarios y sulfurosos), se reduce esa partida de gastos.
  • Facilidad de uso. Siendo un agente biocida universal, sirve para cualquier tipo de plaga, evitando el tener que averiguar de qué tipo de agente patógeno se trata.
  • Tras ser usado, el Ozono se descompone rápidamente, sin dejar residuos dañinos.
  • Tras la ozonización, el crecimiento de los microorganismos será muy lento, permitiendo a las plantas adquirir mayor vigor y resistencia.
  • El tratamiento con agua ozonizada no produce efectos negativos en las poblaciones de levaduras.
  • El Ozono es respetuoso con el medio ambiente. Dennis Edwards, Jefe de la División de Antimicrobianos de la OPP en la sede de la EPA, confirmó que la utilización de agua ozonizada en el campo no tiene que ser registrado y NO necesita una etiqueta de pesticida.
  • El Ozono, considerado de certificación orgánica, está aprobado como sustancia de contacto con los alimentos por organismos como son la FDA y el USDA.
  • Su aplicación no entraña peligro de contacto alguno, ni para quien realiza el tratamiento, ni para poblaciones aledañas al lugar de dicho tratamiento.
Generador de ozono para cultivo

Hojas de vid después de 3 ciclos de fumigación con químicos

Arco de desinfección para granjas

Hojas de vid después de 3 ciclos de pulverización con agua ozonizada

Empresa productora de ozono

Realizamos instalaciones industriales a medida para cada proyecto. En esta web encontrarás, además, una extensa variedad de Aplicaciones y Tratamientos con Ozono, tanto a nivel industrial como semi-industrial.

El Ozono en la eliminación de hongos

ACCIÓN DEL AGUA OZONIZADA
(2 ppm) SOBRE LOS HONGOS:

  • Penicillium italicum (moho azul)
  • Penicillium digitatum (moho verde)
  • Botrytis cinérea
  • Rhizopus artocarpi
  • Monilia fructicola
Ozono España

El efecto de las tormentas

Ozonificador de agua

Con la ozonización del agua, se reproducen los efectos benéficos del agua de lluvia, amplificándolos. Al igual que ocurre con las tormentas, además de Ozono (O3), se genera mucho Peróxido de Hidrógeno (H2O2 agua oxigenada) e Hidroxilo (OH-), todos ellos potentes desinfectantes naturales. Esta es la razón por la cual el agua de lluvia no contiene formas de vida (por su poderoso efecto biocida) que pudieran ser arrastradas por la gota en su caída, siendo la lluvia moderada de un gran valor desinfectante. El problema se origina cuando la lluvia cae de forma abundante, ya que el Ozono, al ser tan reactivo, a partir de los 20 minutos ha perdido, de forma natural, su poder desinfectante.

Es entonces cuando, en las zonas anegadas, pueden desarrollarse los hongos que llevan a la podredumbre, así como el crecimiento desmesurado de nematodos y otros patógenos. El Peróxido de Hidrógeno, formado en menor cantidad que el Ozono, resultará más permanente que el primero (mientras no entre en contacto con catalizadores, como por ejemplo metales como el cobre). La sabiduría popular nos enseña que el agua de lluvia elimina hongos parasitarios de la piel, que lavar el pelo con agua de lluvia lo decolorará al igual que si se lavara con agua oxigenada o con infusión de manzanilla, y que las algas del agua de los arrozales desaparecen cuando llueve, siendo todo ello indicativo de ese gran poder oxidante del agua de lluvia sobre la materia orgánica.

El tratamiento con agua ozonizada

Tratamientos con ozono

Para esta aplicación de Ozono, se utiliza el tanque con el que habitualmente se realiza la pulverización o la atomización. En él se instalará el equipo de ozonización junto con un pequeño generador eléctrico para darle autonomía. Una vez llenado el tanque de agua, se procede a la dilución de Ozono en su interior mediante un sistema de recirculación. Cuando se alcance la proporción de Ozono diluido necesaria, una señal advertirá que puede empezarse a usarse.

Existe una dilución mínima exigible para que la ozonización sea efectiva. Nuestras máquinas mantienen esa dilución mínima en todo momento para que el agricultor solamente tenga que preocuparse de la aplicación sobre las plantas.

Se recomienda utilizar el tanque solamente para tratamientos con Ozono. De lo contrario, los restos de químicos utilizados anteriormente consumirán parte del Ozono que los oxidará y, por tanto, tardará más tiempo en alcanzar la dilución necesaria.

Es importante que el agua ozonizada llegue al envés de la hoja, lugar donde proliferan los patógenos en la planta. Para obtener los mejores resultados, el agua debe impactar sobre la superficie del hongo. Este patógeno requiere de dos a tres aplicaciones para un control positivo en el cultivo. Aunque no tengamos indicios obvios del patógeno, es muy recomendable repetir el tratamiento a los 21 días.

Los resultados empezarán a notarse a los 30-35 días de la primera aplicación, mostrando los nuevos brotes de las plantas exentos de cualquiera de los síntomas de plaga o enfermedad. De este modo, se consigue que la planta continúe con su crecimiento normal, lográndose así una buena producción, libre de patógenos.

El tratamiento con agua ozonizada ataca a las esporas de la Podredumbre gris (Botrytis cinérea), que tanto afecta al tomate, vid, frutales, fresa, plantas ornamentales (flor cortada y plantas de maceta), viveros forestales y post-cosecha de frutas y hortalizas, atacando también a los huevos, como los del mosquito verde, que afectan a multitud de cultivos como la vid, naranjo, mandarino, pimiento, melocotón, algodón, remolacha, girasol, alfalfa y alcachofa.

Especialistas en la ingeniería del ozono

El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de tecnología para la generación de ozono. ¡Beneficiate de nuestras soluciones personalizadas!

Productos químicos a los que el Ozono sustituye

El Ozono es un formidable substituto de la mayor parte de productos químicos, existiendo pocas aplicaciones para las que no está indicado

Ozono pulverizador

La QUÍMICA en nuestros cultivos y alimentos DESAPARECERÁ

¡¡¡¡Ayúdanos a decidir cuándo!!!

Plagas que pueden combatirse con Ozono

Tratamientos con ozono

Puesta de huevos del imponente caracol manzana, un gasterópodo que está devorando los arrozales.

Generadores de ozono para agricultura
Terapia con ozono

Araña roja, un ácaro que sucumbe ante el Ozono, al igual que sus huevos.

Generador de ozono para cultivo

El hongo Oídio, en una hoja de calabacín. Parásito habitual de la vid.

Desinfección por ozono

Infección de hongo Mildiu en hojas de patata, aunque suele ser más conocido el que ataca a la vid. También lo encontramos en la cebolla, tomate, lechuga, etc.

Arco de desinfección para granjas

Larva y huevos de Trips.

Equipos de ozono

Hoja de marihuana atacada por una plaga de Trips.

La problemática de los Invernaderos

Generadores de ozono para agricultura

La luz solar confiere un gran poder desinfectante, uno de los motivos por los que los insectos desovan en el envés de las hojas. La desinfección es complementada con las tormentas, que producen grandes cantidades de Ozono, además de una elevada ionización ambiental.

En espacios donde el aire queda confinado, como es el caso de los invernaderos, se facilita el habitad y proliferación de todo tipo de microorganismos a los que nos hemos acostumbrado a combatir con química. Al ser un lugar cerrado, la microbiológica del invernadero aprende a resistir la química mediante mutaciones, algo que obliga a servirse constantemente del ingenio y de nuevos y caros biocidas. A la postre, los productos químicos serán absorbidos por los vegetales para, finalmente, llegar a colonizar nuestro organismo, donde se quedarán, acumulándose y originando problemas de salud variados.

La ozonización ambiental restaura, en el confinamiento de los invernaderos, la salud ambiental en la que se mantiene la naturaleza, aportando aire fresco y eliminando microorganismos, huevos y larvas, tanto en una ozonización gas, como en el agua ozonizada, tanto la vaporizada como la de regadío. Por tanto, se reducen, e incluso eliminan, los biocidas y la necesidad de adquirir continuamente ‘insectos que se comen a otros insectos’, aumentando así el rendimiento y la producción, avanzando hacia un cultivo saludable, libre de productos químicos y de variados artificios que continuamente dejan de funcionar cuando las mutaciones llevan a que la naturaleza se readapte al medio del invernadero.

Cómo podría afectar el Ozono a la polinización

Los insectos se guían por un gas liberado por la flor, siendo el umbral de detección de este gas muy bajo, de tan sólo seis moléculas. Los escarabajos lo detectan para así encontrar las plantas.

Generador de ozono agrícola

El Ozono reacciona fácilmente con los compuestos aromáticos que las plantas emiten, interfiriendo con la comunicación entre plantas e insectos. En un invernadero mantenido mediante la ozonización ambiental, la polinización disminuirá, afectando a algunos cultivos. Si el 70% de nuestra alimentación procede de plantas polinizadas por insectos, esto debe tenerse en cuenta cuando se utiliza un sistema de ozonización ambiental en época de polinización.

Otra complicación potencial es el hecho de que algunas plantas se protegen con los olores. Cuando están bajo el ataque de un insecto herbívoro, algunas plantas liberan olores especiales para atraer a los insectos predadores que se comen a los herbívoros. Pero si la cantidad de Ozono está interfiriendo con la señal de socorro, las plantas pierden a una de sus defensas más poderosas. Aunque este problema quedará compensado con un ECO Plaguicidador de Ozono.

Soluciones de ozono de alto componente tecnológico

El centro neurálgico de Top Ozono en Barcelona permite a la empresa ofrecer soluciones de ozono para cualquier tipo de cliente y sector a nivel internacional. ¡Conoce la última tecnología en generación de ozono!

Testimonios

«He utilizado el sistema de ozonización de durante dos temporadas. He visto pruebas de moho suave con manchas de luz en las hojas entre intervalos de pulverización. Los puntos del Mildiu Downy fueron controlados en la hoja. El Downy y otras enfermedades han sido controladas con el Ozono. Los únicos productos químicos utilizados en la viña son el Rely y el Surflan para el control de malezas en las filas y Sevin para el control de los gusanos de tomate y escarabajos de pulgas. El Ozono mostró un cierto control de los escarabajos de la pulga pero no era adecuado. Vemos muy pocos mosquitos en el viñedo desde que comenzó a usar Ozono. Mi viñedo es muy saludable. Las plantas son verdes. Recibo comentarios muy favorables sobre el viñedo de ciudadanos locales, de Nebraska, de Kansas y de expertos veteranos viticultores de California que viajan por la zona. En las bodegas estaban muy contentos con las uvas que entregamos e incluso me comentaron sobre la salud de las uvas y la aparición de la hoja ocasional que se encontraba en las uvas entregadas. Mi producción fue excelente. Estoy muy contento con los resultados del uso del Ozono en mi viña».

Gary Thompson

Propietario, 'Old Cellar Vineyard' Arapahoe, Nebraska, EE.UU. Agosto de 2013

Tras la primera temporada de ozonización comentó: «Parece que hay un control casi completo del Mildiu pulverulento y otras enfermedades fúngicas. Los brotes, hojas y racimos de uva se muestran increíblemente saludables«.
Obviamente, la máquina para pulverizar el viñedo con Ozono se pagará sola con en el dinero ahorrado al no comprar productos químicos, aportando de este modo esa tranquilidad de saber que se ha creado un ambiente seguro y limpio en el viñedo, lo que repercutirá luego en un producto seguro y limpio en la bodega.
Richard Parry

Propietario, 'Fox Fire Farms Winery and Vineyards', Colorado, EE.UU.

Entrevista con Xavi Noguer, propietario de la empresa leridana Emparrat, dedicada al cultivo del olivio y la viña, tras un pilotaje de más de 5 meses con un atomizador de Top Ozono.

Ozono bactericida
Racimo de uva asombrosamente saludable
Tratamientos con ozono
Hojas brillantes y sanas
Editado por la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Fabricante de generador de ozono
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?