900 83 49 68 info@topozono.com

Venta de ECO vitalizadores para agua de riego

Fabricación e instalación de ECO vitalizadores para agua de riego

Generador de ozono para agua de riego

El «Vigorizante de las plantas«

Los ECO Vitalizadores son máquinas que preparan el agua de riego para mejorar la cosecha sin necesidad de ningún tipo de aditivo. Sólo se necesita aire (que es gratuito), una toma eléctrica y el agua a tratar. Los dispositivos más pequeños están ideados, principalmente, para cultivos de invernadero.

Estas máquinas no depuran agua. Su función es la de mejorar aquella agua de aporte que se encuentre dentro de unos mínimos estándar de calidad (libre de aditivos; Redox mínimo 200 mV; con pH ligeramente ácido, por debajo de 7) De otro modo, al tener que oxidar los compuestos orgánicos contenidos en un agua de baja calidad, la carga efectiva de Ozono diluido se vería seriamente reducida y, por tanto, su efectividad sería cuestionable. Para aumentar la calidad del agua de aporte de un pozo, balsa abierta, etc., sería recomendable realizar un filtrado o incluso un pre-tratamiento del agua con Ozono. Además, debe procurarse que la temperatura del agua no exceda los 30º C, ya que a mayor temperatura menos soluble resulta el Ozono.

A diferencia de lo que suele ofrecerse para el riego con Ozono, nuestros sistemas de tratamiento con Ozono son fabricados con robustos componentes industriales europeos, muy fiables y duraderos. Estos sistemas, además, pueden ser adaptados para montar en vehículos, aljibes, etc.

Para aplicaciones de riego trabajamos con concentraciones de O3 de hasta alrededor de 0,5 ppm (equivalente a un potencial Redox de 500-600 mV). Disponemos de distintos equipos estándar para diferentes necesidades, pero nuestra principal actividad en el riego es el desarrollo de proyectos personalizados para grandes demandas de caudal.

Aparato de ozono para el agua
Ozonificador de agua semi industrial

Venta de ECO vitalizadores para agua de riego

El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de sistemas de ozonización para agua de riego. ¡Beneficiate de nuestras soluciones de Ozono personalizadas y adaptadas a tus necesidades!

Incremento en la proporción de Ozono

Para la mayoría de los casos será suficiente una dilución de 0,2 ppm de Ozono en agua (0,2 mg/L o 2 g/m3), equivalente a un potencial Redox de 250-300 mV. Pero en aquellas situaciones en las que existan elementos discordantes susceptibles de oxidación, tanto en el terreno como en la propia agua de riego, tales como unos niveles anormalmente elevados de hierro, manganeso, aportes extra de lixiviados orgánicos, etc., puede ocurrir que deba duplicarse la carga de Ozono en agua, para así obtener la necesaria efectividad. Esto es algo muy difícil de estimar hasta que no se inicie el tratamiento.

Para estos casos, esa mayor proporción de Ozono en agua no dañará ni a las plantas ni a sus frutos, sino que las beneficiará, ya que, al igual que las tormentas, además de Ozono el sistema aportará Peróxido de hidrógeno e Hidroxilo.

En este caso, el aumento de producción hasta alcanzar los 0,5 ppm (equivalente a un potencial Redox de 500-600 mV), que pueden suministrar nuestros equipos, corregirá estas situaciones de forma satisfactoria.

Si las condiciones discordantes del terreno no se dan, pero sí existe fusarium, plagas de nematodos o bien prodredumbre, resultado por ejemplo de inundaciones, elevar la dilución de Ozono hasta los 0,5 ppm aplicándo el riego como tratamiento de choque permitirá corregir esa situación. En el momento en que se corrija, habrá que reducir la dilución a los 0,2 ppm para evitar así dañar las micorrizas y las tricodermas (son las que ayudan a expandir las raices de las plantas y evitan la esterilización del terreno) e incluso los Beauveria Bassiana (controlan la proliferación de insectos).

ECO-Vitalizadores para Agua de Riego

 

Los equipos se alimentan con Oxígeno, aunque puede instalarse un sistema de tratamiento de aire para hacerlos autónomos.

Incorporan generadores industriales con reactores inox y UMD (Unidad Mezcladora Dinámica para Fluidos). Montados en bastidor, el sistema puede diseñarse para que sea portátil.

Recomendamos montar un Kit Redox para mantener la dilución necesaria según el tipo de tratamiento elegido.

Los ppm se verán afectados por la calidad del aire y del agua suministrados (mínimo estándar en calidad de agua: libre de aditivos; Redox mínimo 200 mV; con pH ligeramente ácido, por debajo de 7)

La producción del generador dependerá del Caudal hora (a medida que se extienda el tiempo de riego y se disminuya el caudal, podrá reducirse el precio del equipo)

ModeloCaudal Riego
ECOV-11 m3/h
ECOV-22 m3/h
ECOV-44 m3/h
ECOV-1010 m3/h
ECOV-2020 m3/h
ECOV-5050 m3/h
ECOV-100100 m3/h
ECOV-200200 m3/h
ECOV-400400 m3/h

Soluciones de ozono de alto componente tecnológico

El centro neurálgico de Top Ozono en Barcelona permite a la empresa ofrecer soluciones de ozono para cualquier tipo de cliente y sector a nivel internacional. ¡Conoce la última tecnología en ECO vitalizadores para agua de riego!

Proyectos de ozono personalizados

Para campo abierto y grandes invernaderos, podemos realizar una valoración gratuita para cada necesidad. Para ello necesitaremos los siguientes datos:

  • Tipo riego (por gravedad, goteo, hidropónico, aspersión, nebulización…)
  • Tipo de agua (red, pozo, balsa, río…). El agua debe estar libre de aditivos, Redox mínimo de 200 mV, con pH ligeramente ácido (por debajo de 7) y que la temperatura del agua no exceda los 30º C. En base a la baja calidad del agua, habrá que plantearse un filtrado previo con floculación, filtros de lecho profundo (5 a 20 micras), hidrociclones, etc.
  • Caudal punta por hora (a medida que se disminuya el caudal, podrá reducirse el precio del equipo)
  • Distancia de las mangueras de riego.
  • Distancia desde el sistema de ozonización hasta el 1er punto de uso.
  • Sistema de presión (gravedad o bomba de impulsión)
  • Aclarar si es necesaria una producción extra de ozono para tratamientos de choque puntuales en substratos colapsados de podredumbre, nematodos, fusarium, etc.

 

Complementos

Los equipos pueden adquirirse en VERSIÓN FIJA o bien diseñar un equipo en VERSIÓN MÓVIL, donde el bastidor montará ruedas para trasladar el equipo de un invernadero o de un campo al otro.

Descalcificación electrolítica. Un agua dura puede ser inestable si el pH supera los 7,8 o la alcalinidad supera los 120 ppm, generando sarro. Podemos integrar un sistema de descalcificación que elimina los problemas de incrustación por la cal, sin consumir sal, agua, ni electricidad.  Evita las incrustaciones sin desnaturalizar el agua de aporte, ya que no elimina el Calcio, el Magnesio y los bicarbonatos que contiene, siendo aprovechados por el cultivo.

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?