900 83 49 68 info@topozono.com

Aplicación del ozono para la potabilización del agua, ETAP y embotelladoras

Soluciones de ozono para la potabilización del agua para consumo humano

El Ozono es utilizado en el tratamiento del agua para beber, principalmente por ser un gas con gran capacidad oxidante. El potencial de oxidación del Ozono lo hace efectivo en la reducción o eliminación del color, sabores y olores desagradables, todos ellos problemas fundamentales relacionados con el agua de consumo. Lo más importante es que el ozono destruye las bacterias e inactiva virus más rápidamente que cualquier otro desinfectante químico.

El Ozono también oxida materia orgánica y metales pesados, que de otra manera serían difíciles de eliminar. El hierro y el manganeso se reducen bastante, asegurando niveles aceptables en el agua de suministro a través de la oxidación con Ozono.

Otra gran ventaja del Ozono en el comienzo de tratamiento del agua es que el Ozono no da lugar a la formación de compuestos halógenados como son los Trihalometanos (THM), formados cuando el cloro es adicionado a un agua que contenga materiales húmicos. Una vez formados los THM, éstos son muy difíciles de eliminar, salvo por oxidación con Ozono. Esta propiedad es la que suele llevar a aplicar el Ozono en los depósitos finales de agua tratada o en el último paso del proceso de tratamiento.

Aparato de ozono para el agua

Especialistas en la ingeniería del ozono

El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de tecnología para la generación de ozono. ¡Beneficiate de nuestras soluciones personalizadas!

Tratamientos de ozono para la descontaminación del Cryptosporidium

El Cryptosporidium, causante del 5 al 6% de las diarreas agudas, que pueden llegar a durar de 1 a 2 semanas, es uno de los parásitos más temidos por ser resistente al cloro gracias a la dureza de su cubierta y por generar unas esporas (ooquistes) tan pequeñas (4 micrones) que traspasan los filtros de agua sin mayor dificultad, motivo por el cuál han llegado a burlar plantas potabilizadoras, contaminando grandes núcleos de población urbama a través de la red de agua potable. Con el tratamiento convencional puede tardar más de dos días en desaparecer, siendo el principal motivo por el que se recomienda no sumergir la cabeza en piscinas públicas.

Los que correrán más peligro con este patógeno serán los niños, las personas con el sistema inmunitario debilitado y las mujeres embarazadas. Muchas de las veces en las que aparece la diarrea no llega a conocerse su procedencia, cuando la explicación puede estar en el hecho de haber tragado un poco de agua contaminada de la piscina, haber bebido de la red de agua potable, haberse lavado los dientes con ese agua o haberla tragado accidentalmente al tomar una ducha.

Con el tratamiento de Ozono, la descontaminación de este parásito y sus esporas o huevos es absoluta, eliminándolo en cuestión de minutos o incluso segundos.

Actualmente, en el mundo hay más de dos mil ciudades con plantas de tratamiento de agua que aplican el ozono. En Canadá son más de sesenta las ciudades con plantas de tratamiento del agua potable las que usan el ozono. Con la implementación por parte de la AEnvironmental Protection Agency=s AEPA@ de las normas para el agua de consumo humano ADrinking Water Regulations@, el uso del ozono en las plantas de tratamiento de agua en los EE. UU., esta creciendo especialmente. En este momento hay más de doscientas cincuenta plantas en construcción y en los próximos cinco años muchas de las grandes ciudades adicionaran el Ozono a sus plantas de tratamiento, mientras que otras, como las de Los Angeles, Dallas, Miami, New York, Washington D.C y Houston ya lo han incorporando.

Estas plantas responden plenamente a las normas de EPA y por ello hay una campaña para que más de diez mil pequeñas plantas incorporen el Ozono.

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?