Generación de ozono para jardinería y campos de golf
El riego de campos de golf y de césped se realiza, en general, con agua potabilizada a través de la aportación de cloro o bien a través de aguas regeneradas en cuyo tratamiento también se ha utilizado el cloro, cuando se sabe que el cloro es uno de los elementos más perjudiciales para el césped.
Independientemente de ello, el césped desarrolla distintos tipos de enfermedades. Las más habituales son la mancha parda, el marchitamiento por curvularia, la mancha foliar por Helminthosporium, la mancha foliar gris, quemazón por pythium, el anillo de hada, la roya (causada por Puccinia spp), nematodos, hilo rojo, fusarium, entre otros… Las causas son diversas, así como lo son las soluciones.
El Dpto. de Fitopatología del Colegio de Agricultura y Ciencias Medioambientales de la Universidad de Georgia realizó un estudio sobre el comportamiento del agua ozonizada en el riego de césped, descubriendo que el agua ozonizada, a una concentración de entre 70 a 80 mg., se ha revelado como la mejor solución para eliminar todo tipo de toxinas fúngicas.
El poder de penetración del agua ozonizada en el subsuelo es otra de las ventajas que permiten corregir la mayor parte de las causas de enfermedades que pueda padecer el césped. Las investigaciones se han realizado en distintos tipos de césped, entre ellos el césped de San Agustin, zoysia, césped bent, césped centeno, festuca alta, ciempiés y bermuda.
La actividad germicida, bactericida y fungicida del Ozono previene del ataque de todo patógeno, evitando las condiciones que favorecen el desarrollo de enfermedades en el césped.
La tecnología del Ozono permite desarrollar equipos que, en estas concentraciones, incluso pueden trabajar sin conexión eléctrica, activándose la producción de Ozono mediante la propia presión de agua.
Empresa productora de ozono
Realizamos instalaciones industriales a medida para cada proyecto. En esta web encontrarás, además, una extensa variedad de Aplicaciones y Tratamientos con Ozono, tanto a nivel industrial como semi-industrial.
Uso de agua ozonizada para el riego, la «Vigorizante de las plantas»
SE CONSIGUE
- Plantas y raíces con más vigor.
- Aumento de la superficie de las raíces y de las hojas.
- Mayor anclaje de las raíces al terreno.
- Al protegerlo de contagios, se reduce la mortandad de las plantas.
- Mayor resistencia a las plagas.
- Desarrollo mucho más rápido.
- Al variar la biología del suelo, se aprovechan los componentes orgánicos.
- El Ozono, que hace explotar las moléculas de las paredes celulares, logra que los microorganismos no desarrollen tolerancia.
BENEFICIOS
- Mayor floración.
- Colores más vivos y un verde más intenso.
- Menor consumo de agua.
- El Ozono mantiene los goteros limpios y desinfectados, evitando que se obstruyan por contaminación o por depósitos de biofilm (ácidos húmico, fúlvico y tánico)
- Reducción y eliminación de productos fitosanitarios, aumentando la calidad de las plantas.
- El crecimiento de las plantas es mucho más rápido.
Pilotaje de tratamiento de choque en zona infectada de nematodos.
Tras 14 días puede apreciarse como la zona regada con agua ozonizada ha mejorado su aspecto, habiéndose vigorizado completamente.