900 83 49 68 info@topozono.com

Tratamientos con ozono para el lavado hortofrutícola

Generación de ozono para el lavado hortofrutícola

Generador de ozono para cultivo

El lavado de frutas y verduras

Frutas y verduras, tras su recolección, pueden estar contaminadas en su superficie por trazas de pesticidas y herbicidas. Estos productos químicos son bioacumulables en nuestro organismo, pudiendo causar serios problemas en nuestra salud tras un periodo de varios años de consumo.

El uso del agua en el manejo de postcosecha implica una alta probabilidad de ampliar la contaminación de los patógenos vegetales y microorganismos. Cualquier pequeño error en el procesamiento de prevención de la contaminación y la desinfección del agua puede acarrear graves consecuencias debido a la capacidad de movimiento de los microorganismos, especialmente en los sistemas de recirculación de agua.

  • Lavado tradicional: el lavado acumula microorganismos y productos químicos en el agua, algo que dificulta que permanezca desinfectada y con poder desinfectante en todo momento. Además, no podrá reutilizarse, ocasionando un altísimo consumo de la misma. El resultado final será la putrefacción prematura del producto almacenado.
Generador de ozono para cultivo
  • Lavado con Ozono: para alcanzar niveles de desinfección del 90%, en el agua de lavado se necesitarán alcanzar los 50 ppm de cloro, mientras que sólo se necesitarán residuales de Ozono de entre 0,2 a 0,4 ppm para conseguir el mismo porcentaje o superior. El producto estará libre de alteraciones en el color, calidad y textura, aumentando fácilmente la vida media del mismo. A ello hay que añadir que, posterior al lavado, el agua usada no quedará contaminada, pudiéndose reutilizar el agua para el proceso, consiguiendo con esto importantes ahorros en el consumo de agua, mientras que la que vertemos al colector público estará totalmente tratada.
Arco de desinfección para granjas

Empresa productora de ozono

Realizamos instalaciones industriales a medida para cada proyecto. En esta web encontrarás, además, una extensa variedad de Aplicaciones y Tratamientos con Ozono, tanto a nivel industrial como semi-industrial.

Sistemas de dilución de Ozono en agua

Ozonización de depósitos con difusores (micro burbujeadores)

  • Alta desinfección sin residuos.
  • Buena calidad del agua.
Ozonización de agua
Ozonización de agua
Ozono España

Ozonización de depósitos con Venturi (en circuito de recirculación)

  • Mayor poder biocida y sin residuos.
  • Máxima calidad de agua.
  • Gran optimización en la producción de Ozono.
Productor de ozono
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?