Diseño de máquinas de ozono a medida
Ozono para hospitales geriátricos y centros de salud
- Aire: reduce la posibilidad de contagios por virús y bacterias de todo tipo entre pacientes, personal sanitario y visitantes, evitando enfermedades y muertes.
- Agua: mejora la higiene personal, reduciendo de forma importante las infecciones cutáneas, dermatitis, acné y otras afecciones bacterianas.
Ozono para Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales
Aplicado en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), el Ozono destruye todo tipo de patógenos clororesistentes, garantizando la descontaminación de las aguas, aumentando el rendimiento de la planta y ayudando a conservar las instalaciones.
Ozono para la potabilización del agua, ETAP y embotelladoras
Reduce o elimina el color, sabor y olor desagradable. Elimina materia orgánica, destruyendo las bacterias e inactivando virus de forma más efectiva y rápida que cualquier otro desinfectante químico. Puede oxidar metales pesados como el hierro y el manganeso, reduciéndolos hasta niveles aceptables en el agua de suministro.
Ozono para explotaciones mineras
La minería ocasiona un tremendo impacto ambiental por los contaminantes altamente tóxicos vertidos, tanto a nivel atmosférico como hídrico, contaminando fácilmente rios y aguas subterráneas que, dentro del ciclo del agua, finalmente terminarán siendo consumidos por plantas, animales y seres humanos. El Ozono ayudará a degradar y eliminar la mayoría de estos contaminantes.
Ozono para aplicaciones agrícolas
Añadido Ozono al sistema de pulverización de los invernaderos o a los áperos agrícolas de atomización, se eliminará de forma eficiente todo tipo de patógeno sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero en productos químicos, pasando así, además, a un cultivo completamente ecológico.
Ozono para conserveras y embotelladoras
- Aire: destruye los más desagradables olores, eliminando los contaminantes del aire.
- Agua: puede usarse agua ozonizada para desinfectar sin necesidad de productos químicos. Las balsas y contenedores de líquidos se mantendrán sin algas ni contaminantes.
Ozono para el sector vitivinícola
Elimina mohos y contaminantes de todo tipo, incluso los procedentes del subsuelo. Duplicará la conservación de los perecederos almacenados. Al ozonizar el interior de las barricas de roble conseguimos alargar la vida de las mismas, eliminando por completo las TCA. También se oxidará la materia orgánica que tapa el poro de la madera, obteniendo un poro de la madera totalmente abierto para que así se trasfieran todas las propiedades de la madera al vino.
Ozono para comercio minorista de alimentación
- Aire: esterilizadores de cuchillos, sistemas de desinfección de cámaras y mantenimiento de desinfección en almacenes y tiendas. Fácilmente se duplica el periodo de conservación de los perecederos.
- Agua: desinfecta suelos, paredes, vitrinas, neveras y mostradores.
Ozono para panadería y repostería
- Aire: conserva y prolonga la vida útil de la materia prima y del producto final, incluso duplicando su tiempo de conservación.
- Agua: fabricación de la masa del pan y los productos de panadería y repostería para mejorar la calidad y abaratar la producción. La miga es más blanca y esponjosa, la corteza más crujiente por el mayor desarrollo de greña. Mejora las cualidades organolépticas del pan. Ahorra en aditivos y estabilizantes. Aumenta la perdurabilidad del pan en su conservación, sobre todo en el pan de molde y retrasa considerablemente la aparición de mohos, tanto en el pan como en los productos de pastelería y repostería. Usado para limpiar suelos y superficies, esteriliza sin necesidad de usar productos químicos de ningún tipo.
Ozono para salas de manipulación, despiece y evisceración en cárnicas
- Aire: destruye los más desagradables olores, eliminando los contaminantes del aire y evitando la contaminación cruzada.
- Agua: desinfección con agua fría ozonizada sin necesidad de productos químicos. Balsas y contenedores de líquidos se mantendrán sin algas ni contaminantes. Parte del agua sucia podrá reaprovecharse.
Ozono para granjas porcinas
- Aire: ozonizando a nivel ambiental se elimina todo patógeno microscópico, reduciendo la incidencia de enfermedades. El fuerte olor de estas instalaciones desaparece, oxigenanadose y purificandose el ambiente, algo que producirá animales más grandes y saludables.
- Agua: desinfección del agua para el consumo de los animales y para la esterilización de animales e instalaciones sin utilizar compuestos químicos.
Ozono para granjas de conejos
- Aire: la ozonización ambiental evita la proliferación y transferencia de patógenos, reduciendo las enfermedades. Desaparece el hedor, oxigenándose y purificandose el ambiente.
- Agua: el agua ozonizada para el consumo aumenta el rendimiento. Desinfección con agua ozonizada sin utilizar compuestos químicos.
Ozono para granjas vacunas
- Aire: eliminando los patógenos del ambiente se reduce la incidencia de enfermedades. El hedor de las instalaciones desaparece, oxigenanadose y purificandose el ambiente. Se mejora el peso del animal y la calidad de su carne y de su leche.
- Agua: desinfección del agua para el consumo. Desinfección de animales e instalaciones con agua ozonizada sin utilizar compuestos químicos.
Ozono para granjas avícolas
- Aire: ozonizar la zona de puesta de huevos o granjas de todo tipo de animales elimina los patógenos del ambiente, reduciendo la incidencia de enfermedades. El hedor de las instalaciones desaparece, oxigenándose y purificándose el ambiente.
- Agua: con el Ozono, se desinfecta el agua para el consumo, además de esterilizar las instalaciones con el baldeo tras la limpieza sin utilizar compuestos químicos.
Ozono para la manipulación del pescado y del marisco
El Ozono es el mejor agente desinfectante y el más seguro, ideal para este tipo de aplicaciones. Elimina completamente olores y todo tipo de microorganismos patógenos. Prolonga la vida de los perecederos y sus propiedades organolépticas.
Ozono para barcos pesqueros
Las aplicaciones son muy variadas. Baldeo, limpieza y fabricación de hielo con capacidad de desinfección. Prolonga la conservación de la pesca. Mantiene potable el agua limpia almacenada. Regenera y limpia las aguas residuales de vertido y las de lastre. Elimina olores de humedades, químicos, grasas, etc…
Ozono para barcos de recreo y mercantes
- Aire: elimina olores de humedad, disolventes y combustibles, elimina hongos y bacterias en estancias y sentinas, además de malos olores procedentes de la ventilación de depósitos de aguas grises y negras. Aumenta la conservación de alimentos en cámaras refrigeradas. Desinfecta superficies, cabos y tejidos.
- Agua: mantiene libre de gérmenes y olores el agua de depósitos, pudiendo almacenar agua pura para el consumo. Limpia las aguas residuales y de lastre. Baldeo desinfectando superficies con agua fría, sin usar químicos.
Ozono para aviones, trenes, metros y barcos de pasajeros
La acumulación de viajeros, sobretodo en horas puntas, origina focos de alergias e infecciones de las que la mayoría no son conscientes. Sensación de sofoco y nerviosismo originado por la ozonización positiva quedan solucionados al aplicar ozono en el ambiente. Existen generadores que desinfectan y luego extraen rápidamente el ozono de la cabina.
Ozono para taxis, turismos, ambulancias y autocares
Con el Ozono nos aseguramos de que el pasaje no contagia a los conductores de ninguna enfermedad, al mismo tiempo que, gracias al Ozono, ofrecemos al viajero una garantía de desinfección del habitáculo. En las horas posteriores a la lluvia se generan molestos olores de humedad que desaparecen al utilizar Ozono. Al respirar un oxigeno más puro, los chóferes reducen la somnolencia, mejorando la concentración al volante. El Ozono es ampliamente utilizado por los concesionarios de automóviles para limpiar vehículos de fumadores, vehículos que hayan transportado animales domésticos o productos químicos, mejorando sin duda la predisposición de los clientes a adquirir esos vehículos.
Ozono para hoteles
El Ozono es una herramienta imprescindible para mejorar el rendimiento del hotel de manera natural y ecológica, utilizándolo para tratamientos de desodorización y desinfección de aire y agua. En cámaras frigoríficas aumentamos el tiempo de conservación de los perecederos. Desodorizamos las habitaciones y las instalaciones directamente con generadores portátiles o bien a través de los conductos de climatización. Reducimos gastos en energía, agua y detergentes aplicándolo en la lavandería, eliminado además el cloro en las piscinas y spas. Desinfectamos aguas de consumo de tanques y aljibes. Depuración aguas residuales para reutilización en zonas verdes…
Ozono para plantaciones olorosas
- Aire: elimina completamente los olores que se extraen al exterior a través de los sistemas de extracción de aire.
- Agua: el riego con agua ozonizada elimina bacterias y todo patógeno que limita el crecimiento de las plantas aportando mayor vitalidad a la plantación.
Ozono para salas de cine y teatro
Superficies totalmente enmoquetadas, junto a grandes extensiones de butacas tapizadas resultan lugares de gran contaminación microbiana. El Ozono mantiene a raya e irradica toda esa fuente de contagios. La ozonización en conductos de climatización es la mejor garantía de higiene es este tipo de aplicaciones.
Ozono para centros deportivos y gimnasios
El ozono elimina cualquier olor en salas, vestuarios y duchas, desinfectando colchonetas, mancuernas, cuerdas, etc. Al eliminar todo patógeno del aire y superficies, garantiza la eliminación de cualquier fuente de contagio, oxigenando el aire y mejorando rendimientos.
Ozono para guarderías, colegios y universidades
- Aire: se evitarán los contagios por gripe, sarampión, varicela, paperas, poliomelitis, etc. En puericultura, al eliminar las bacterias, desaparecerán los malos olores provocados por los pañales. Pueden tratarse los piojos.
- Agua: Permanecerán libres de químicos y desinfectadas las superficies que fácilmente tocan los más pequeños para llevárse las manos a las mucosas.
Ozono para decoloración de efluentes en industria textil, papelera y alimentaria
En la transformación de pulpa de madera en papel y debido al empleo de compuestos clorados en la desinfección, se producen aguas residuales muy contaminantes. Introducir el Ozono en muchas de las fases del proceso soluciona el problema, ya que se utiliza de forma general desde el blanqueo de la pulpa o de los tejidos en empresas textiles, hasta el tratamiento de las aguas residuales y la eliminación de olores emanados en el proceso.
Ozono para plantas de tratamiento de residuos
- Aire: elimina completamente las emanaciones y olores de los residuos a la vez que desinfecta, haciendo más agradable y saludable el ambiente de trabajo.
- Agua: mantiene libre de gérmenes y de algas las aguas utilizadas para el lavado.
Ozono para la eliminación de residuos hospitalarios y farmaceúticos
Los residuos cargados de bacterias, virus y multitud de agresivos patógenos pueden diseminar fácilmente pandemias como la hepatitis sérica. El Ozono destruirá cualquier contaminante biológico o químico.
Ozono para restaurantes, bares y discotecas
- Aire: además de olores de cocina, humedad, tabaco (en países donde aún permitan fumar) y sudor, eliminará el anhídrido carbónico inhalado por las personas allí concentradas. Eliminando el picor en los ojos y el olor en la ropa y el pelo aumentaremos la afluencia de clientela, mejorando la degustación de los mejores platos.
- Agua: vaporizando con agua ozonizada se puede reducir el sofoco en terrazas ayudando a eliminar los contaminantes en el aire. Limpiar con agua ozonizada asegura la esterilización de cualquier superficie.
Ozono para el hogar
- Aire: elimina olores de tabaco, humedades, cocina o de cerrado, desinfectando todo el ambiente. Conserva mejor todos los alimentos en la cocina.
- Agua: el lavado con agua ozonizada garantiza una total desinfección tanto en superficies como en recipientes, biberones, tetinas, frascos, lentillas, etc., sumergiendolo en agua ozonizada únicamente durante cinco minutos. Lavado de alimentos para desinfectar.
Ozono para veterinarios, perreras, peluquerias caninas e inmuebles con animales
- Aire: elimina olor animal y de excrementos, higienizando tanto las superficies como el aire.
- Agua: lavado de animales sin productos químicos, mejorando el aspecto de pelo y piel, protegiéndoles de infecciones cutáneas. Elimina incluso parásitos como las pulgas. Con la ozonoterapia podemos tratar eficazmente incluso la leishmaniasis.
Especialistas en la ingeniería del ozono
El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de tecnología para la generación de ozono. ¡Beneficiate de nuestras soluciones personalizadas!
Otros campos de aplicación para el Ozono