¿Cuáles son las propiedades físicas del ozono?
Su estado natural es el gaseoso, encontrándolo en el aire, cerca de la superficie de la Tierra, en muy pequeñas cantidades, siendo su proporción aproximada de 20 ppmm (partes por mil millones) o 0,02 ppm (partes por millón). En verano puede llegar a subir hasta los 100 ppmm o 0,1 ppm.
47,998
Peso molecular
-112 ºC
Temperatura de condensación
-197,2 ºC
Temperatura de fusión
2,144 gr/L
Densidad
1.572 gr/cm3
Densidad (líquido a –182 º C)
1,144 gr
Peso del litro de gas (a 0º y 1 átm.)
Especialistas en la ingeniería del ozono
El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de tecnología para la generación de Ozono. ¡Beneficiate de nuestras soluciones personalizadas!
Estados del ozono
Descomposición del ozono
Soluciones de ozono de alto componente tecnológico
El centro neurálgico de Top Ozono en Barcelona permite a la empresa ofrecer soluciones de ozono para cualquier tipo de cliente y sector a nivel internacional. ¡Conoce la última tecnología en generación de ozono!
El oxígeno como materia prima del Ozono
El oxígeno, en estado natural, es el elemento más extendido de nuestro planeta, constituyendo el 46 % del peso de la corteza terrestre (en forma de óxidos, silicatos, etc.), el 89 % del peso de todo el agua del globo terrestre, el 21 % del aire que respiramos, el 62 % del peso del cuerpo humano.
En su forma más conocida, (21% del aire), favorece la combustión y se trata de un gas incoloro, inodoro, insípido e indispensable para la vida de los seres humanos.
El Ozono NO es explosivo
El Ozono (O3) está compuesto por tres átomos de oxigeno (O1), el mismo oxígeno que contiene el aire que respiramos, así que será tan explosivo como podría serlo el aire.
El poder oxidante del ozono
El gran poder oxidativo que tiene el Ozono con los patógenos microscópicos se hace patente también en los metales con los que llegue a tener contacto. Por su altar reactividad, no sirve cualquier material para entrar en contacto con el Ozono, debeiéndose tener especial cuidado cuando aplicaquemos agua altamente ozonizada a metales no preparados para soportarlo. Esa es la razón de que, en la fabricación de generadores de Ozono y sus complementos y accesorios, se evite utilzar materiales que puedan ser dañados por la oxidación del Ozono.
Los materiales más indicados por su resistencia al Ozono son el acero inoxidable 316 L (utilizado en marinería), titanio puro de Segundo grado, vidrio Pirex, Teflon Viton, PUR (poliuretano) y PVC (Polivinilo), PVDF (Fluoruro de Polivinilideno o Difluoruro de Polivinilideno)
En general, podemos pensar que cualquier manguera de material plástico resistente al agua caliente aguantará el Ozono o el agua ozonizada.