900 83 49 68 [email protected]
Seleccionar página

Efecto desodorante del ozono

¿Cómo eliminar malos olores con Ozono?

Las propiedades desodorantes del Ozono son fácilmente comprobables y resultan sumamente útiles para eliminar cualquier tipo de olor desagradable.

El Ozono destruye directamente las causas que producen los olores (materia orgánica, hongos, bacterias…) sin añadir ningún componente químico y sin enmascararlos, creando un ambiente más fresco y agradable, tal y como ocurre después de una tormenta. Una vez eliminada la fuente de mal olor, un tratamiento ambiental de aromatización se percibirá como una fuente de salud y bienestar.

Efecto desodorante del ozono

Especialistas en la ingeniería del ozono

El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de tecnología para la generación de ozono. ¡Beneficiate de nuestras soluciones personalizadas!

MARKETING OLFATIVO

Cuando el olor puede ayudar a vender

Eliminación de olores con ozono

¿Qué es el marketing olfativo?

¿Alguna vez has oído hablar de que se venden antes las casas que huelen a galletas recién salidas del horno? Hoy en día el factor que prima es el precio, pero tanto si es una casa, como una tienda de ropa, una pastelería, un restaurante, una piscina pública, un geríátrico, escuela o clínica, un barco, un hotel o un automóvil, es muy importante procurar la mejor presentación posible para lograr seducir y enamorar al prescriptor o comprador de lo que pretendemos vender. Y enamorarse es cosa de todos los sentidos; de algunos seremos conscientes, pero hay otros, cuyo poderoso efecto nos pasará desapercibido.

¿Cómo funciona el marketing olfativo?

Según un estudio de la Universidad de Rockefeller, nuestros sentidos tienen una potencia evocadora y el olfato es el más fuerte de todos. El peso de cada uno es el siguiente: tacto (1%), oído (2%), vista (5%), gusto (15%) y olfato (35%). El uso de este poder se llama «marketing olfativo» y somos todos conscientes del gran poder que tiene, por ejemplo en un restaurante a la hora del desayuno o del almuerzo. Por tanto, puede debe usarse también en cualquier otra venta.

El sentido del olfato según la ciencia

Los científicos piensan que podemos oler unos 100 millones de olores distintos, es decir, el olfato es unas 150.000 veces más susceptible que la vista y por eso el olfato está tan vinculado con la memoria. Además, no pueden esconderse olores durante una visita de una manera tan fácil a como se puede hacer con cualquier tipo de objetos que desagraden o que alegren el sentido de la vista. Es imprescindible que el lugar en venta o el lugar donde se exponga lo que se pretenda vender o prescribir huela bien.

¿Qué olores evitar y cuáles elegir?

Resulta obvio que olores de mascotas, humedades, humo de cigarrillos etc. van a dificultar aportar una buena percepción, pero exiten olores menos obvios que desagradan a todo el mundo. Los peores y tal vez más sorprendentes, incluyen los cocidos, los bizcochos de chocolate y todo tipo de frituras. Investigaciones recientes han mostrado que es mejor evitar los olores de comida preparada cuando presentas el artículo en venta a un comprador potencial.

Un estudio del Washington State University arrojó que, olores complejos o compuestos, como son los de los alimentos al horno, pueden distraer al visitante. Sin ser consciente de ello, estará analizando qué es lo que está oliendo en lugar de centrarse en el producto objeto de la venta. En ese estudio se descubrió que los clientes gastan hasta un 30 % más en una tienda si el olor es sencillo (por ejemplo solo de naranja, en lugar de una combinación de naranja, albahaca y té verde). Otros olores de éxito eran la lima, el té verde, pino, el cedar, vainilla y la albahaca.

El olor a limón suele resultar agradable, pero cuando entramos en unos aseos públicos y nos embarga el fuerte aroma al ambientador de limón, en este caso, nos resultará sumamente desagradable. Sería como salir a correr y al regresar, en vez de ducharnos y luego aplicarnos el desodorante, que aplicáramos sólo el desodorante sin tomar una ducha previa. El olor resultante, mezclado con el sudor, puede resultar muy poco agradable.

Cuidar los olores. La diferencia entre vender o no vender

En conclusión, que un olor agrade a alguien no es algo objetivo y por lo tanto, habrá que tener sumo cuidado con los olores. Una práctica, tan importante como saludable, es mantener una ventilación óptima. Es preferible evitar los ambientadores químicos. Resulta vital que, a nivel subconsciente, el ambiente agrade a todo el mundo y sea atractivo para todos los sentidos, especialmente para el olfato.

Soluciones de ozono de alto componente tecnológico

El centro neurálgico de Top Ozono en Barcelona permite a la empresa ofrecer soluciones de ozono para cualquier tipo de cliente y sector a nivel internacional. ¡Conoce la última tecnología en generación de ozono!

Marketing olfativo
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?