Complementos para mejorar el rendimiento de los generadores de ozono
Para obtener el mejor rendimiento, los generadores de Ozono suelen complementarse con distintos dispositivos.
Compresores para generadores de ozono
Son bombas de aire para el suministro de aire comprimido al generador de Ozono o al concentrador de oxígeno. A medida que aumenta la potencia del generador de Ozono, se requiere de más compresión para poder suministrar más aire. Es importante que estos aparatos estén libres de aceite, ya que el mínimo escape de lubricante por una junta o un pistón, podría provocar de inmediato un incendio.
Refrigeradores para generadores de ozono
Se utiliza para que pueda trabajar el desecador. Generadores grandes, a partir de 25 a 50 gr. suelen incluir desecador y refrigerador.
Hay que tener en cuenta que el Ozono empieza a perder efectividad a partir de temperaturas de 40ºC y por tanto, si se mantiene el aporte de aire y el aire y agua a tratar en temperaturas bajas, se logrará un mayor impacto.
Concentradores de oxígeno para generadores de ozono
Resultan indispensables cuando se quiere obtener el grado más alto de pureza de Ozono, llegando a valores cercanos al 95% de oxígeno (el aire sólo contiene el 21% de oxígeno). Por tanto, serán utilizados como materia prima para la generación de Ozono con un alto grado de pureza. Estos dispositivos realizan un proceso combinado donde primero comprimen el aire, para luego filtrarlo y desecarlo. Por último, mediante la tecnología PSA (UOP zeolita molecular) capturarán por un lado el nitrógeno para eliminarlo y por otro el oxígeno para alimentar el generador de Ozono.
El concentrador de oxigeno aporta mejor mantenimiento, ya que se ensuciará mucho menos el generador de Ozono. También permitirá generar cerca de tres veces más Ozono que si se obtuviera directamente del aire. El concentrador de O2 además evita la formación de óxido nítrico, también conocido como ácido nítrico, que se genera por la mezcla del nitrógeno de la mezcla y el H2O contenido en el aire húmedo de aporte al generador.
Desecadores de aire para generadores de ozono
En máquinas conducidas (conducción del Ozono a través de un tubo), es necesario secar el aire introducido para así evitar la condensación de agua en su interior. De esta forma, la descarga eléctrica que se produce en el núcleo del generador de Ozono será más eficaz, constante y eficiente, evitando así la generación de residuos e incrustaciones, además de la generación colateral de otros compuestos derivados de la descarga eléctrica.
La absorción es un proceso reversible por el que se fijan gases o líquidos sobre un cuerpo sólido y suele hacerse mediante el uso de Ceolita.
Se realiza mediante desecador por Absorción, donde el aire a contracorriente seca una columna de aire que se despresuriza o mediante desecador Frigorífico, donde se usa la condensación producida por la bajada de temperatura para separar parte del agua que circula junto con el fluido. Los mejores rendimientos suelen obtenerse con el desecador por absorción.
Podría decirse que un desecador de aire permitirá aumentar el rendimiento de aporte de oxígeno en 3 veces más.
Torres de contacto para generadores de ozono
Las torres de contacto sirven para aumentar la eficacia de la aplicación y tienen la función de contactores, ya que así se aumenta el tiempo de retención hidraúlico (TRH) y la tasa de disolución del Ozono en el agua, todo ello debido a la presión o bien al mayor recorrido de la burbuja en el medio acuático.
Difusores de Ozono en agua para generadores de ozono
Existen multitud de tipos de difusores para el aprovechamiento del máximo Ozono inyectado en el agua. Suelen fabricarse con piedra porosa con la racorería en Viton o PVDF, en acero inoxidable para la gama industrial o con membrana en EPDM de burbuja fina para tratamientos de caudales presurizados. Sus porosidades suelen estar entre 30 y 50 micras.
Especialistas en la ingeniería del ozono
El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de tecnología para la generación de ozono. ¡Beneficiate de nuestras soluciones personalizadas!
Inyectores venturi para generadores de ozono
Sirven para inyectar y mezclar el Ozono en el agua.
Medidores y sensores para generadores de ozono
Analizadores para la medición y detección de altas cantidades de concentración de Ozono en el aire
Caudalímetros para generadores de ozono
Para la medición tanto de caudales de aire ozonizado como de agua ozonizada. Existen modelos digitales y analógicos.
Controladores y sondas Redox para generadores de ozono
Se utilizan para conocer el nivel de oxidación del agua y su nivel desinfectante, ya que, a mayor capacidad oxidante, mayor poder de desinfección. Pueden llegar a regular el arranque y parada del sistema de ozonización.
Estos equipos suelen tener un alto coste económico y por ese motivo, como norma no se colocan en todas las instalaciones.
Destructores para generadores de ozono
Para la destrucción de caudales de Ozono residual. Suele utilizarse el calor, catalizador MnO2/CuO o la combinación de ambos. Al destruir la molécula de Ozono, vuelve a formarse oxígeno ambiental O2.
Separadores de gas para generadores de ozono
En base a la diferencia de densidad entre el gas y el líquido, separa los gases arrastrados y no disueltos, del líquido que los contiene, desalojando hasta el 97% de las burbujas no disueltas.
Soluciones de ozono de alto componente tecnológico
El centro neurálgico de Top Ozono en Barcelona permite a la empresa ofrecer soluciones de ozono para cualquier tipo de cliente y sector a nivel internacional. ¡Conoce la última tecnología en generación de ozono!
Reactores Flash para generadores de ozono
Son dispositivos diseñados para mejorar la mezcla de difusión del Ozono en los líquidos, creando en un breve espacio de tiempo una solución con microburbujas que luego puede pasar o no a un tanque de tratamiento. Puede diseñarse en cualquier tamaño. En la imagen podemos ver uno industrial.
Válvulas de alivio para generadores de ozono
Permite el escape automático de grandes cantidades de gas de separador cuando el éste está lleno y para permitir que el gas salga del separador cuando está funcionando bajo presión.
Bombas de agua para generadores de ozono
Se utilizan tanto para bombear agua no tratada como para agua ozonizada. Bombas para recirculación de agua con Ozono, bombas aceleradoras y grupos de presión.
Controladores para generadores de ozono
Concebidos para facilitar la regulación de los equipos. Permiten la desconexión o la bajada de producción de Ozono en determinadas franjas horarias o momentos determinados. Pueden poner en marcha o parar distintos equipos e instalaciones. Existen modelos analógicos, digitales e incluso pantallas táctiles a color.