900 83 49 68 info@topozono.com
Seleccionar página

Venta de Concentradores de Oxígeno

Concentradores de Oxígeno por Cambio de Presión (CO-PSA)

Aunque también se les conoce como Generadores de Oxígeno, lo más correcto es llamarlos Concentradores de Oxígeno, ya que no crean Oxigeno, sino que lo concentran utilizando el aire que respiramos, el cual lo contiene en un 21% de su volumen.

Permiten producir oxígeno en el punto de uso. De este modo utilizamos estos equipos para proporcionar un funcionamiento autónomo a los Generadores de Ozono para Aire Conducido.

Son alimentados por los secadores de aire y permiten duplicar el rendimiento del oxígeno aportado por el secador, eliminando prácticamente el mantenimiento del generador de Ozono, así como reducir el consumo energético en la producción de Ozono.

Los Concentradores de Oxígeno que utilizamos funcionan con la tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA – Pressure Swing Adsorption)

DISTINTAS APLICACIONES

 Alimentos y bebidas (almacenamiento y envasado)
 Aplicaciones farmacéuticas
 Moldeo de plástico por inyección
 Componentes electrónicos
 Corte por láser
 Fabricación de semiconductores
 Aplicaciones químicas
 Tratamiento térmico de metales
 Industrias de fibra óptica y cables
 Industrias de vidrio
 Prevención de incendios
 Acuicultura

Concentrador de Oxígeno CO-PSA-10-LPM

Generador de Oxígeno por PSA (0.8 kg/h ~ 10 LPM – 94% pureza – 4 bar). Incluye compresor de aire de membrana, secador, filtración, Sistema de Control con Touch Screen Color de Siemens y sensor de pureza de gas.

Certificaciones ISO, EU, CE, EAC, Pre-Safe y TUV NORD.

Condiciones de operación
Temperatura de operación: 5°C – 35°C
Altitud: 300 metros s.n.m.
Consumo de aire generador CDA: 0,14 m3 / min (ref.20 ° C, 1.013barA)
Requisito de FAD (Free Air Delivery) del compresor en condiciones ambientales de funcionamiento: 0,16 m3 / min FAD
Presión mínima de entrada: 6,5 bar
Presión máxima de funcionamiento: 10,5 bar
Calidad del aire de alimentación: ISO 8573.1: 2010 clase 1.4.1.
Punto de rocío: + 3 ° C
Contenido de aceite: <0,01 micrones
55x67x185 – 250 kg

Fuente de alimentación
240-110V 50/60Hz 1Phase 0.1kW

Concentrador de Oxígeno CO-PSA-20-LPM

Generador de Oxígeno por PSA (1.6 kg/h ~ 20.1 LPM – 90% pureza – 4 bar) Incluye Sistema de Control con Touch Screen Color de Siemens; Sensor de pureza de gas; Protección del tamiz contra la humedad con recuperación automática y sensor de punto de rocío; Tanque buffer de oxígeno de 150L con filtro de polvo y regulador de presión; Compresor de tornillo de 8 bar Kaeser SX3 con filtro ciclónico y eco drenaje; Secador frigorífico de 700 LPM; Filtro de aire de 1 micron y 0,01 micrones, con sistema de drenaje; Tanque de aire de 200L incluyendo mangueras y conexiones.

Certificaciones ISO, EU, CE, EAC, Pre-Safe y TUV NORD.

Condiciones de operación
Temperatura de operación: 5°C – 35°C
Altitud: 300 metros s.n.m.
Consumo de aire generador CDA: 0,19 m3 / min (ref.20 ° C, 1.013barA)
Requisito de FAD (Free Air Delivery) del compresor en condiciones ambientales de funcionamiento: 0,21 m3 / min FAD
Presión mínima de entrada: 6,5 bar
Presión máxima de funcionamiento: 10,5 bar
Calidad del aire de alimentación: ISO 8573.1: 2010 clase 1.4.1.
Punto de rocío: + 3 ° C
Contenido de aceite: <0,01 micrones

Fuente de alimentación
Generador: 240-110V 50 / 60Hz 1Phase 0.1kW
Compresor: 400V 50Hz Trifásico 2.2kW
Secadora: 230V 50Hz 1Phase 0.14kW

OTRAS CONFIGURACIONES Y CAPACIDADES

Suministramos generadores de Oxígeno y generadores de Nitrógeno con salida gaseosa. También podemos suministrar el sistema completo de generación de oxígeno, que contendría todas las partes necesarias para la generación de gas.
Estas unidades tienen salida normalmente a baja presión (oxígeno aprox. 4bar, pero podemos llegar hasta 7-8bar si es necesario)

Mediante el uso un compresor de alta presión podemos aumentar el oxígeno a 150/200 bar, que se utiliza para el llenado de cilindros de oxígeno. Estas unidades se denominan estaciones de servicio.

Podemos ofrecer 3 variantes:
– Independiente (donde cada parte del sistema se entrega suelta y la conexión entre las partes debe realizar en el sitio)
– Montado sobre patines: esta versión es adecuada para unidades pequeñas debido a la capacidad de movimientos y transporte.
– Unidad en contenedor, que está diseñada y realizada para el entorno exterior.

 

La gama de productos es amplia. Para realizar una oferta precisa necesitaríamos la mayor cantidad de información posible, teniendo algunas cifras básicas que nos ayuden a estimar el tamaño del generador y otros componentes, y poder así configurar la unidad más adecuada a la necesidad:
– Gas (Oxígeno o Nitrógeno)
– Capacidad requerida. Consumo actual (m3/h o LPM o número y tamaño de cilindros) o consumo asumido en el futuro.
– Pureza requerida del gas.
– Campo de uso. Industrial / médico.
– Parámetros ambientales en el lugar de instalación. Altitud y temperatura.
– Requisitos de ubicación y suministro de energía.

Tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA – Pressure Swing Adsorption)

 

El generador de oxígeno utiliza una tecnología de adsorción por cambio de presión (PSA) para producir oxígeno pasando aire comprimido tratado previamente a través de un depósito con adsorbente de zeolita (tamices moleculares, MS). El proceso PSA es inherentemente un proceso de tratamiento discontinuo, ya que el lecho adsorbente requiere una desorción periódica. Para asegurar un flujo constante, los sistemas generadores de oxígeno PSA contienen dos depósitos adsorbentes para ofrecer continuidad operativa. Hay un depósito activo, mientras el otro permanece inactivo. Al final de cada ciclo cambian las funciones.

El depósito activado se presuriza y el aire comprimido tratado previamente entra en el depósito activado y sigue a través de los tamices moleculares (MS). Las moléculas de nitrógeno se adsorben mientras las moléculas de oxígeno logran pasar.

Cuando el depósito de adsorción se encuentra cerca de la saturación, el depósito regenerado se vuelve a presurizar parcialmente con el aire comprimido del depósito de adsorción. A esto se le denomina el paso de ecualización, y está pensado para reducir el consumo de aire comprimido. 

Cuando se libera la presión del depósito saturado, se inicia el proceso de regeneración. Al mismo tiempo, el depósito regenerado se presuriza aún más hasta la presión de trabajo con el aire comprimido de la entrada. El ciclo comienza de nuevo.

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?