900 83 49 68 info@topozono.com

Generación de ozono para contenedores reefer

Tratamientos con ozono para contenedores reefer

Terapia con ozono

Los contenedores marítimos/terrestres refrigerados o reefer mantienen una temperatura controlada y suelen contar con un equipo propio de generación de frío alimentado por la energía eléctrica proveniente de la planta del barco. Necesitan 380 voltios de energía trifásica y 17 amperios, equivalente a 15 Kilovatios.

Habitualmente los encontramos en 20 y 40 pies, aunque hay modelos que llegan a los 45 pies. Lo habitual es encontrarlos en tres medidas diferentes, los de 5,4×2,2×2,2272, los de 11,512×2,280×2,249 y los de 11,512×2,280×2,553. Por su diseño permiten ser colocados directamente desde el barco a los camiones para el transporte terrestre o bien en el tren para moverlos en las autopistas ferroviarias.

La mercancía que se mueve en estos contenedores son alimentos refrigerados como la leche, refrescos, frutas y hortalizas, y alimentos frescos como carne o pescado. Dependiendo de los alimentos se puede adaptar la temperatura que puede ir desde los -65 a los 40 grados.

Ventajas de ozonizar contenedores reefer

  • Protege la inversión mientras la mercancía está en tránsito.
  • Mejora en gran medida la seguridad de los alimentos al controlar moldes, levaduras, etileno, Salmonella, E.Coli, Listeria y otros contaminantes en el aire y en superficies.
  • Reduce o elimina el uso de químicos.
  • El Ozono es un potente desinfectante libre de residuos que inmediatamente se transforma en oxígeno, manteniendo el sabor natural del producto, así como su textura y su olor intactos.
  • Cumple con las directrices orgánicas del USDA, la FDA y todo tipo de organismos reguladores.
  • Mantiene la frescura de los alimentos, garantizando que la mercancía conserve el valor máximo para su envío.
  • Vida extendida en la estantería al esterilizar la mercancía y disminuir el encogimiento y el decaimiento.
  • Ahorra dinero al reducir el procesamiento de desperdicios, reempaque y procesamiento de reclamaciones relacionadas.
  • Permite que los productos sensibles se envíen de forma económica a distancias más largas, ayudándole a alcanzar y desarrollar nuevos mercados.
  • Amplía los tipos de productos frigoríficos para los envíos premium.
  • Aumenta las oportunidades de mercado ya que nuevas rutas son ahora posibles porque los productos básicos pueden sobrevivir en el viaje oceánico.
  • Funciona tanto en contenedores nuevos como usados. No requiere pruebas de presión o inyección de gas.

Empresa productora de ozono

Realizamos instalaciones industriales a medida para cada proyecto. En esta web encontrarás, además, una extensa variedad de Aplicaciones y Tratamientos con Ozono, tanto a nivel industrial como semi-industrial.

El Ozono en los contenedores frigoríficos

Una vez embarcados los productos perecederos en el contenedor frigorífico y en periodos tan cortos como son tres semanas, llega a perderse entre el 5% y el 10% del cargamento. Esto obliga al embarque de frutas y verduras poco maduradas al sol y ocasiona, además de los gastos por la propia merma, gastos de manipulación para la selección y extracción del género estropeado, gastos de destrucción del mismo, además de un coste extra en el transporte de unos alimentos que luego se desecharán por estar en mal estado.

Los equipos ozonizadores fijos pueden amortizarse entre los 5 y 10 transportes.

Tratamiento con ozonoterapia
Ozono profesional

Soluciones de ozono de alto componente tecnológico

El centro neurálgico de Top Ozono en Barcelona permite a la empresa ofrecer soluciones de ozono para cualquier tipo de cliente y sector a nivel internacional. ¡Conoce la última tecnología en generación de ozono!

El ácido Nítrico

Cuando en los reactores de Ozono se combina el Nitrógeno y la humedad (H2O) contenidos en el aire, se genera el ácido nítrico (HNO3), tan perjudicial para la maquinaria por los graves efectos de corrosión que origina. Además de ser cuidadoso en la elección de los materiales utilizados en la fabricación de los reactores, existen diversos sistemas para evitar dicho problema.

En las imágenes podemos ver las consecuencias del ácido nítrico en los reactores del generador de Ozono fabricados por una gran multinacional. Como puede comprobarse, la utilización de materiales incorrectos y la falta de sistemas de prevención del ácido nítrico ocasionaron en este caso la destrucción de la máquina, afectando incluso a los componentes de cristal

Desinfección por ozono
Ozono profesional
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?