- Agua: tratamientos de agua en piscinas, tratamiento de agua para el lavado de frutas y hortalizas, depósitos, aljibes, pozos, etc.
- Aire: cámaras refrigeradas, conductos con aspersores ambientales, conductos de ventilación, salas de despiece y envasado de alimentos, control de olores en silos y fosas, etc.
Generadores de Ozono para aplicaciones donde se requiera llevar el Ozono hasta el lugar de actuación mediante un conducto e impulsado por aire a presión procedente de un compresor. Puede elegirse el generador con compresor interno o bien sin él para usar con compresor exterior que le otorgue mayor presión. También puede ser utilizado por Venturi.
Los modelos GO, hasta el 16000 mg/O3/h, montan reactores de Ozono industriales. Están ensamblados en caja de acero inoxidable, menos el modelo 16000 que ya va en caja monobloc de poliéster. Su regulación se lleva a cabo mediante un temporizador cíclico digital.
Los generadores de Top Ozono no producen aluminio, metal pesado muy tóxico, ya que no utilizan reactores cerámicos sino de acero inox.
Montan compressor de 40 l/min y cartucho secante, aunque según la demanda de la instalación podemos instalar sistemas de tratamiento de aire variados.
Modelo | Producción O3 | Compresor | Consumo | Tratamiento |
GO-4000-AC-XL | 4000 mg/h | 40 l/min | 5000 l/h | |
GO-8000-AC | 8000 mg/h | 40 l/min | 130W | 10000 l/h |
GO-12000-AC | 12000 mg/h | 40 l/min | 16000 l/h | |
GO-16000-AC | 16000 mg/h | 40 l/min | 21000 l/h |
Los equipos se pueden suministrar sin compresor para utilizar con inyector Venturi.
Venta de ozonizadores de O3 conducido
El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de ozonizadores de O3 conducido. ¡Beneficiate de nuestras soluciones de ozono personalizadas y adaptadas a las necesidades de tu industria!
Tratamiento de agua
Están ideados para desinfectar y esterilizar grandes cantidades de agua, tanto depósitos, como aljibes o pozos.
Son equipos con los que podrás obtener agua ozonizada al instante y de forma extremadamente sencilla inyectándola mediante un tubo que entregue el gas a un difusor. Introducen el Ozono en el agua mediante aire comprimido, lo que proporciona una magnífica difusión del Ozono en el agua a tratar.
Para balsas de agua exterior podemos calcular la necesidad de O3 a razón de 2 a 3 gr/m3, dependiendo de si se dispone de mucho o poco tiempo para llevar a cabo el tratamiento de ozonización.
Si se utiliza un inyector Venturi mediante un circuito de recirculación se conseguirá una mejor mezcla Ozono/agua.
En caso de necesitar grandes cantidades de Ozono, puede servirse el equipo preparado para conectar a un sistema de aire comprimido externo, algo que permitirá aumentar en gran medida el volumen de aire inyectado al agua. Mediante estudio previo, podemos ajustarnos a cualquier necesidad.
Los generadores de Ozono ofrecen los siguientes beneficios:
- Reducir drásticamente los niveles de Hierro en el agua.
- Conseguir en un instante agua totalmente esterilizada, libre de olores y carente de mal sabor.
- Matar las bacterias y los virus.
- Reducción considerable de la DQO (Demanda Química de Oxígeno).
- Aumentar drásticamente la cantidad de oxígeno en el agua.
Lavadoras industriales
Conectados a lavadoras industriales, prescindiremos de la necesidad de agua caliente y reduciremos el uso de detergentes, blanqueadores y suavizantes, llegando incluso a eliminarlos si los tejidos no están muy sucios. Para una lavadora pequeña utilizaremos un generador de unos 2.000 mg/h, para una mediana de unos 4.000 mg/h y para una grande de unos 8.000 mg/h.
Depósitos de agua
Se instalan difusores en la base del depósito y se lleva el ozono mediante conducto a estos difusores que se encargarán de la difusión del aire ozonizado en el agua, creando una columna de burbujas (burbujeo).
Otra opción es un sistema de recirculación con inyector Venturi para una correcta mezcla Ozono/agua. Este sistema requiere una bomba de recirculación y proporciona mayor difusión del Ozono en el agua.
Soluciones de ozono de alto componente tecnológico
El centro neurálgico de Top Ozono en Barcelona permite a la empresa ofrecer soluciones de ozono para cualquier tipo de cliente y sector a nivel internacional. ¡Conoce la última tecnología en ozonizadores de O3 conducido!
Tratamiento de aire
Cuando se instala un generador de Ozono en una cámara frigorífica, la combinación de la alta tensión con la humedad ambiental deteriora rápidamente los componentes de la máquina. Además, cuando alimentamos el generador con aire húmedo lo deterioramos mucho más rapidamente, ya que electricidad (cuando el aire recibe la descarga eléctrica en el reactor), más H2O, más Nitrógeno (el aire está compuesto de un 78% de nitrógeno) se genera ácido nítrico, un compuesto muy oxidante y destructivo del propio reactor.
Los generadores de O3 conducido se instalan fuera de la cámara frigorífica, lejos de la humedad del interior de la cámara. El tubo que conduce el gas es lo que se llevará al interior para inyectarlo despuñes de la impulsión, de tal forma que se expanda rápidamente por toda la cámara.
La potencia de generación la calcularemos en base a 5 a 10 mg por m3. Es preferible instalar un generador más potente que luego pueda regularse a la baja antes que uno que no llegue a cubrir las expectativas por las que se ha instalado.
Conductos de Climatización / Ventilación
Se instala el generador lo más cerca posible del conducto de ventilación, inyectando el aire ozonizado en el interior mediante un tubo de unión entre el conector de salida del generador y un agujero para introducir una pequeña parte del tubo dentro, siempre después de la turbina impulsora. El generador debe funcionar solamente cuando funcione el circuito de ventilación (puede alimentarse en paralelo con motor del ventilador, a través de un relé/contactor para separar las alimentaciones eléctricas)
Cámaras frigoríficas
Se instala el generador lo más cerca posible de la cámara (nunca en su interior) y se inyecta el Ozono a través de un agujero en el panel de la cámara (lo más alto posible) para hacer pasar el conducto de 6/8 hacia su interior.
Para cámaras de gran tamaño se puede instalar un tubo de distribución en su interior y así repartir mejor el Ozono por todo su volumen. En estos casos puede ser necesario utilizar un compresor con una potencia mayor para alcanzar todo el volumen a tratar.
El generador hay que colocarlo siempre más alto que la entrada a la cámara, para que la condensación que se produzca en el tubo de entrada no retroceda hacia el generador, o en su caso utilizar una trampa de agua para la condensación.
¿Cómo calcular la producción para una cámara frigorífica?
La potencia de generación en una cámara frigorífica la calcularemos en base a 5 a 10 mg por m3. Es preferible instalar un generador más potente que luego pueda regularse a la baja antes que uno que no llegue a cubrir las expectativas por las que se ha instalado.
Eliminación de olores en sistemas de extracción de aire
En conductos de extracción de aire se inyecta el Ozono en el conducto, intentando mantener la máxima distancia hasta la salida para que el Ozono pueda realizar su efecto durante todo el tiempo en que el aire
expulsado circula por la el tubo de salida.
En estos casos, a mayor longitud de la chimenea, mayor será el efecto de oxidación de las sustancias generadoras de malos olores.