Fabricación de ozonizadores portátiles
Generador de Ozono Industrial P-ECO-4000-V
Generador de Ozono Industrial P-ECO-16000-T
Generadores de ozono portátiles verdaderamente profesionales
La versatilidad de los generadores de Ozono portátiles permite que sean usados para tratamientos de choque, principalmente por profesionales de limpieza de hoteles, empresas de limpieza y centros de lavado a mano de coches y para la desinfección y eliminación de todo tipo de olores después del procedimiento de limpieza habitual.
Gracias a la tecnología de la ALTA FRECUENCIA para la producción de Ozono, se consiguen resultados notablemente superiores al de los sistemas usados hasta el momento, permitiendo reducir los equipos a pesar de producir altas cantidades de Ozono.
Los generadores de Top Ozono no emiten aluminio, metal pesado muy tóxico, ya que no utilizan reactores cerámicos sino de acero inox.
Con la utilización de estos generadores de Ozono se consiguen los siguientes resultados:
- Eliminar completamente todo tipo de olores, sea cual sea su procedencia (orines, cocinas, cloacas, humedades, basuras,…)
- Desinfectar el ambiente, eliminando virus, bacterias, hongos, ácaros e incluso larvas y huevos de insectos.
- Eliminar todo tipo de microorganismo y olor en prendas y tejidos.
- Obtener una completa esterilización de lugares poco ventilados.
- Reducir los síntomas que tienen las personas con asma y alergias de todo tipo.
- Eliminar los olores del inmueble en presencia de animales de compañía.
- Obtener una calidad de aire muy beneficiosa para la salud.
- Instalado en lugares de trabajo, reduce de forma drástica la posibilidad de contagios por cualquier tipo de virus, reduciendo así las bajas laborales.
Venta de ozonizadores portátiles industriales
El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de ozonizadores portátiles industriales. ¡Beneficiate de nuestras soluciones de ozono personalizadas y adaptadas a las necesidades de tu industria!
VENTAJAS DE LOS CAÑONES PORTÁTILES DE TOP OZONO
SIN obsolescencia programada
El corazón de los modelos P-ECO-4000-V, P-8000-T y P-16000-T monta reactores en acero inoxidable, que prolongan su vida útil de forma casi indefinida. El resto de marcas suele utilizar reactores producidos con placas cerámicas (la arcilla o barro es su materia prima y las partículas de aluminio que lo componen reaccionan con el Ozono, desprendiendo óxido de aluminio, degradándose rápidamente). En un primer momento, las placas cerámicas ofrecerán una buena producción de Ozono, pero en breve, ésta se verá drásticamente reducida y las lámparas difícilmente superaran esas 200 horas de vida útil efectiva. Los comerciales que aseguran hasta 2000 horas de vida útil lo defienden porque esos generadores no disponen de contadores de horas, basando su funcionamiento en la continua substitución de componentes y no en su adecuado mantenimiento.
Conducción del Ozono mediante conexión a tubo
Los cañones portátiles de TOP OZONO permiten conectar un tubo corrugado de 100 mm de diámetro a través de su tobera de salida y así poder conducir el Ozono.
Turbinas de Media Presión
Los modelos P-8000-T y P-16000-T incorporan Turbinas de Media Presión que permiten, si es necesario, reducir la boca de salida desde los 100mm a los 50mm sin perder potencia, permiten ozonizar eficientemente un ambiente hermético donde se genera presión positiva, conectarle un tubo de hasta 20 metros de longitud o utilizar varias boquillas para ozonizar con varios tubos a la vez.
Cuerpo en Acero inoxidable
El cuerpo del equipo es de acero inoxidable, mientras que las de otras marcas son de plástico o de aluminio, ambos muy vulnerables al poder oxidante del Ozono. Los modelos P-8000-T y P-16000-T no tienen adhesivos ni pinturas, sino que el logo está recortado en laser para evitar el deterioro estético a lo largo del uso y del paso del tiempo.
Producción real versus Producción fantasiosa
Al ser una ingeniería de corte industrial no podemos permitirnos caer en esa práctica que ya va siendo tan habitual de falsear los datos de producción de los equipos para asegurarse la venta. Si un generador produce 4.000 mg/O3/h, no diremos que produce 40.000 mg/O3/h. Ese es el motivo por el que, en tantas ocasiones, encontraremos pequeños y muy económicos generadores con elevadas producciones pero que, en su interior, no es posible albergar electrónica y componentes que produzcan más de 500 o 1.000 mg/O3/h. Grandes producciones y bajos precios siempre son un buen reclamo para la ingenuidad de los incautos que, movidos por el desconocimiento y de la imposibilidad de hacer la comparación del generador con otro equipo profesional, son víctimas de la insólita oferta.
Componentes domésticos versus Componentes industriales
Los generadores TOP OZONO se diseñan para un trabajo intensivo, 24h al día, los 365 días del año.
La ciudadanía se ha acostumbrado a la obsolescencia de la maquinaria, popularizándose la importación de componentes electrónicos domésticos chinos de muy baja calidad y rendimiento. TOP OZONO se ha mantenido siempre fiel a sus altos estándares de calidad industrial, no importando componentes chinos de baja calidad, sino fabricando sus propios componentes electrónicos con una alta y probada calidad industrial
Caudales de aire ozonizado
El modelo P-ECO-4000.V monta un ventilador de alta potencia de 300 m3/h, el doble de potencia que el más potente de otras marcas, mientras que los modelos P-8000-T y P-16000-T integran una turbina de 460m3/h. Sabiendo que generamos el gas Ozono a partir del 21% del Oxígeno que se encuentra en el aire atmosférico, a mayor aporte de aire, mayor producción de Ozono. Y a mayor caudal, también enviaremos más lejos el Ozono que se expandirá y avanzará mucho más lejos como una mancha de aceite forzada a conquistar más superficies a mayores distancias, alcanzando antes una mezcla en el aire mucho más homogénea.
La mayoría de las marcas llama turbina a simples ventiladores montados de forma externa, los cuales absorben el Ozono desde el interior hacia afuera, causando así la oxidación del propio ventilador. TOP OZONO monta ventilador y turbina internos para empujar el Ozono desde dentro hacia afuera. Este tipo de construcción demanda que el interior de los equipos canalice de forma muy efectiva el Ozono para que éste no penetre en la máquina y así evitar la oxidación y el envejecimiento prematuro de sus componentes internos. Los reactores de los generadores TOP OZONO están diseñados para una limpieza y mantenimiento fácil, eficiente y resistente al paso del tiempo.
Componentes electrónicos sellados
Nuestros componentes electrónicos son módulos sellados con resinas. De este modo evitamos su deterioro por efecto del polvo, la grasa y la oxidación por el propio Ozono generado.
NO usa los tóxicos reactores Cerámicos
El óxido de aluminio (Al2O3), comúnmente conocido como alúmina, junto con la sílice son los componentes más importantes en la constitución de las arcillas. La alúmina se utiliza frecuentemente como una cerámica de ingeniería debido a su alto rendimiento combinado con un precio muy asequible. Se podría decir que es uno de los materiales cerámicos más rentables, siendo por ello uno de los más utilizados.
El aluminio es un metal pesado muy tóxico para el organismo, tanto si se respira, como si se ingiere, como si entra en contacto a través de la piel. Puede producir daño degenerativo en los tejidos y, como se acumula fácilmente en el cerebro, limita la transmisión eléctrica entre neuronas, atribuyéndole ser el causante de trastornos mentales como el Alzheimer.
El aluminio que compone las placas cerámicas se degrada rápidamente en contacto con el Ozono, siendo muy peligroso para la salud utilizar el aire ozonizado generado con reactores cerámicos. TOP OZONO está libre de aluminio, ya que no utiliza reactores cerámicos para sus generadores, sino que los fabrica en acero inoxidable con Vidrio Borosilicato. De este modo, estos reactores no degradan la salud cuando se respira o se tiene contacto con ese Ozono generado de forma totalmente saludable.
P-8000-T y P-16000-T con Turbina de Media Presión
Aplicaciones para los ozonizadores portátiles industriales
En base a la aplicación, utilizaremos distintas producciones. Mayores producciones de O3 permitirán reducir el tiempo empleado en el tratamiento de desinfección. Aumentar el tiempo de vertido o el tiempo exposición después del vertido (retardar la ventilación) mejorará el poder desinfectante del tratamiento.
Ozonizador portátil con modelo 2000mg/h Ventilador
- En un vehículo elimina todo patógeno y olor entre los siete y los diez minutos y en sólo diez minutos para una caravana o una embarcación de 12 metros.
- Se descontamina y desodoriza completamente una habitación de hotel en tan sólo 10 minutos.
Ozonizador portátil con modelo 4000mg/h Ventilador
- En un vehículo elimina todo patógeno y olor entre los 5 y siete minutos y en sólo siete minutos para una caravana o una embarcación de 12 metros.
- Se descontamina y desodoriza completamente una habitación de hotel, hospital o geriátrico en tan sólo 5 minutos. Sería el cañón estándar usado para este tipo de aplicaciones.
Ozonizador portátil con modelo 8000 mg/h Turbina
- Ideal para eliminar completamente y en una sola jornada los olores de disolventes una vez pintado un inmueble.
- Se descontamina y desodoriza completamente una suite grande de hotel en tan sólo 5 minutos.
- Ideal para tratamientos de mantenimiento en salas de convenciones y salones.
- Eliminación de olores de un inmueble que haya sufrido un síndrome de diógenes, incendio o un difunto por varios meses.
Ozonizador portátil con modelo 16000 mg/h Turbina
- Ideal para eliminar completamente y en una sola jornada los olores de disolventes una vez pintado un inmueble.
- Se descontamina y desodoriza completamente un local de 150 m2 en tan sólo 5 minutos.
- Ideal para tratamientos de mantenimiento en salas de convenciones y grandes salones.
- Eliminación de olores de un inmueble que haya sufrido un síndrome de diógenes, un incendio o un difunto por varios meses.
P-ECO-2000 y P-ECO-4000 Ventilador
P-ECO-8000 y P-ECO-16000 Turbina
MODELO | CAUDAL | CONSUMO | TAMAÑO cm. | PESO | PRODUCCIÓN O3 mg/h máx. | ESPACIOS |
P-ECO-2000 V | 300 m3/h | 80 W 0,35 A | 35×19,5×21,5 | 5,2 Kg | 2000 mg/h | Medianos |
P-ECO-2000 V-TA | 300 m3/h | 80 W 0,35 A | 35×19,5×21,5 | 5,2 Kg | 2000 mg/h | Medianos |
P-ECO-4000 V | 300 m3/h | 115 W 0,5 A | 35×19,5×21,5 | 5,2 Kg | 4000 mg/h | Medianos |
P-ECO-4000 V-TA | 300 m3/h | 115 W 0,5 A | 35×19,5×21,5 | 5,2 Kg | 4000 mg/h | Medianos |
P-8000 T-TA | 460 m3/h | 200 W 0,9 A | 48x25x28 | 7 Kg | 8000 mg/h | Industriales |
P-16000 T-TA | 460 m3/h | 230 W 1 A | 48x25x28 | 8 Kg | 16000 mg/h | Industriales |
Relación entre caudal de alimentación de oxígeno y producción de ozono
El Ozono se produce a través de la transformación del Oxígeno en Ozono. Así, con un mismo reactor, a mayor caudal de Oxígeno, obtendremos mayor producción de Ozono. Si a un generador de Ozono con un ventilador de alimentación de aire de 150 m3/h le cambiamos dicho ventilador por otro de 300 m3/h, se le aportará, en el mismo espacio de tiempo, el doble de Oxígeno. Por lógica, se obtendrán valores de producción de Ozono cercanos al doble de producción.
En los generadores de Ozono industriales de TOP OZONO, los modelos con Ventilador (V) aportan caudales de 300 m3/h, mientras que las Turbinas (T) llegan hasta los 460 m3/h.
Temporizadores y programadores
Los Temporizadores Cíclicos (TC) permiten regular la producción de Ozono, mientras que los Temporizadores Acíclicos (TA) permiten programar la parada una vez terminado el tratamiento deseado. Con un Programador Horario (PH) podremos decidir el momento exacto del tratamiento.
Para el P-ECO-4000-V
Para los P-8000-T y P-16000-T
Los ventiladores de gran caudal (hasta 300 m3/h) permiten conducir el gas Ozono mucho más lejos y rápido que los Ventiladores estandar, repartiendo el Ozono por todo el volumen de aire a tratar de forma eficaz, sin necesidad de aumentar la producción de Ozono.
Los equipos disponen disponen de boquilla de salida para ser utilizados directamente sobre el ambiente o bien conducir el aire ozonizado a través de un tubo de medidas normalizadas (100 mm), utilizándolo para aplicaciones localizadas en salas cerradas, en conductos de climatización o de extracción de humos, consiguiendo una total eliminación de los olores y la desinfección del aire tratado.
El modelo P-ECO-4000-V se utiliza en procesos de desinfección en túneles de lavado, autocares, habitaciones de hotel, hospital, geriátrico y pequeños comercios.
Las Turbinas de los modelos P-ECO-8000-T y P-ECO-16000-T aportan impresionantes caudales de 460 m3/h aumentando la producción de Ozono y la rápida expansión del mismo por todo el área a tratar. Ideales para tratamientos de choque en comercios medianos, quirófanos, líneas de bus, tren y metro, etc.
En los modelos de P-8000-T y de P-16000-T utilizamos potentes Turbinas de Media Presión, que permiten reducir la boca de salida desde los 100mm a 50mm sin perder potencia, ozonizar eficientemente un ambiente hermético donde se genera presión positiva (contenedor o cámara frigorífica de transporte marítimo, camión o ferrocarril), conectarle un tubo de hasta 20 metros de longitud o utilizar varias boquillas para varios tubos.
Soluciones de ozono de alto componente tecnológico
El centro neurálgico de Top Ozono en Barcelona permite a la empresa ofrecer soluciones de ozono para cualquier tipo de cliente y sector a nivel internacional. ¡Conoce la última tecnología en ozonizadores portátiles industriales!
La difusión del Ozono
La difusión del gas de Ozono en aire o en líquido actúa de forma similar a como lo hace el aceite. Avanza lentamente, ampliando su alcance de forma diametral a medida que el foco de contacto inyecta más gas y toda la línea del frente del mismo elimina cualquier compuesto reducible por este elemento. Por tanto, para su efectividad, no sólo consideraremos valores como la temperatura, grado de humedad y riqueza de mezcla, sino que, junto con el nivel de producción del generador, deberemos considerar la capacidad de difusión para lograr una rápida y amplia expansión, lográndose eso con la potencia aportada por ventiladores, bombas y turbinas. Así, dependiendo de esa potencia, necesitaremos mayor o menor producción de Ozono.
Sabiendo que cualquier desinfectante aumenta el índice de oxidación de muchos metales, los sistemas de difusión nos permitirán aumentar la desinfección mientras reducimos el nivel de oxidación.
Aplicación en cámaras de almacenaje de alimentos
Se instala el generador de Ozono lo más cerca posible de la cámara de almacenaje y nunca en su interior. A través de un agujero practicado en la cámara, se hace pasar el conducto para inyectar el Ozono. En cámaras de gran tamaño puede instalarse un tubo de distribución en su interior para así repartir mejor el Ozono por todo su volumen.
Eliminación de olores en sistemas de extracción de aire
En campanas extractoras se inyecta el Ozono directamente en el interior de la chimenea de expulsión. A mayor longitud de la chimenea mayor será la efectividad en la oxidación de las sustancias generadoras de malos olores.
¿Cómo calcular la producción para las campanas extractoras de cocinas?
Aplicación en conductos de aire acondicionado
Se instala el generador de Ozono lo más cerca posible del conducto de distribución para verter el aire ozonizado en su interior, siempre después de la turbina impulsora. El generador de Ozono debe funcionar sólo cuando funcione el circuito de aire, pudiéndose alimentar en paralelo con el motor de la turbina. De este modo nos aseguramos de que únicamente se genera Ozono cuando existe flujo de aire para poder repartirlo.
¿Cómo calcular la potencia del generador para tratamiento ambiente con personas?
Una vez calculados los metros cúbicos (m3) de la estancia a tratar, los multiplicaremos por una constante para obtener así los mg necesarios:
- Multiplicamos por 2 a 3 –> para lugares donde habitualmente hay personas y poca contaminación.
- Multiplicamos por 7 a 9 –> cámaras de alimentos o lugares con mucho olor, como pescaderías o lugar donde se fume mucho.
Con el resultado, elegiremos una potencia superior al número obtenido.
Ejemplo:
Tenemos una estancia de 40 x 50 metros y 3 metros de altura.
40 x 5 = 200 x 3 altura = 600 m3
- Elegiríamos un generador de 1000 mg/h para un ambiente sin grandes problemas de contaminación.
- Elegiríamos un equipo de 4000 a 6000 mg/h si la cámara fuera de pescado, si se tratara de una oficina donde se fumara, si es una sala de máquinas abarrotada de usuarios en un gimnasio o si existieran humos de cocinas.