900 83 49 68 [email protected]
Seleccionar página

Financiación y Subvenciones

Crowdlending

Este sistema permite a organizaciones, a pequeñas o medianas empresas, e incluso a particulares, financiarse directamente por un grupo grande y diverso de personas, el crowd. Eso se logra sin tener que pedir el dinero a un banco, ni a ninguna otra entidad financiera tradicional.

Con el Crowdlending, las personas prestan pequeñas cantidades de dinero a una empresa a cambio de un retorno financiero estipulado en un contrato de préstamo, a través de una plataforma registrada en la CMNV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), que funciona sin intermediación (los fondos de los inversores llegan a los clientes directamente y los clientes devuelven las cuotas a los inversores directamente)

Entre otras, las ventajas para las empresas son las de conseguir la financiación que los bancos no conceden, la diversificación de las fuentes de crédito, la posibilidad de realizar cancelaciones parciales y la celeridad en conseguir los fondos deseados. Al tratarse de una plataforma colaborativa, el Crowdlending, además, proporciona notoriedad por el sólo hecho de utilizarlo, como por ejemplo al valerse de inversores Km. 0 (los prestatarios pertenecen al entorno del cliente, como pueden ser sus propios trabajadores o los socios del mismo club deportivo que pide el préstamo) Esto último permite que dicho entorno cercano, ávido en recuperar el préstamo que ha concedido, sea el más interesado en el mejor funcionamiento de la empresa.

Para los pequeños prestamistas las ventajas son una mayor rentabilidad, la transparencia sobre el uso que se le da a su dinero y la posibilidad de generar un impacto positivo con él.

Renting

Mediante este sistema de alquiler financiero, se accede fácilmente a una tecnología que afectará positivamente a la liquidez de la explotación. Al final del periodo, podrá ejecutarse la opción de compra, o bien renovarse el equipo por una tecnología más moderna, mientras se mantiene el sistema de alquiler.

El renting, al igual que el compromiso de alquiler que se adquiere con un inmueble, permite financiar los equipos sin que aparezcan en forma de deuda en los balances de la empresa ni en la relación de deudas que vería una entidad financiera en los distintos informes que pudiera solicitar al banco central o a empresas de informes.

Se trata de operaciones que llegan a aprobarse en tan sólo 24-48 horas y que la carga de intereses no es elevada.


Ayudas de todo tipo

Ayudas públicas, nacionales e internacionales para proyectos de I+D+i.

Subvenciones a fondo perdido, así como financiación en las mejores condiciones.

  • A la innovación
  • Al Refuerzo de la competitividad
  • A la Reindustrialización
  • A Inversiones empresariales de alto impacto
  • A agrupaciones empresariales innovadoras
  • A la inversión directa en el exterior
  • Proyectos de cooperación tecnológica internacional
  • Proyectos I+D en cooperación tecnológica nacional
  • Programas de Eficiencia energética

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?