900 83 49 68 info@topozono.com

Diferencias entre el cloro y el ozono

Como veremos, se establece un enfrentamiento continuo del Ozono (O3) versus el Cloro (Cl), dado que es el Cloro es el elemento más usado como agente en la desinfección del agua potable en todo el mundo.

En general, ambos elementos realizan, en parte, la misma misión, tratando el agua por oxidación química (el Cloro en buena parte lo hace por combinación, formando compuestos organoclorados), pero las virtudes del Ozono, actualmente desbancan cualquier tratamiento por Cloro.

Accion de los oxidantes más comunes sobre los diferentes contaminantes clásicos del agua potable

OXIDANTE PROBADO
CONTAMINANTEAireClClO2O3KMnO4
Materia orgánica-++++
Esterilización-+++++++
Organiléptico++++++-
Color-++++0
Hierro++++++++++
Manganeso0+++++++++
Nitratos0-+++++
Biodegradabilidad0--++0
Amoniaco---+-
0 Indiferente | - Efecto negativo | + Bueno | ++ Muy bueno | +++ Excelente

Empresa productora de ozono

Realizamos instalaciones industriales a medida para cada proyecto. En esta web encontrarás, además, una extensa variedad de Aplicaciones y Tratamientos con Ozono, tanto a nivel industrial como semi-industrial.

¿Qué daños causa el cloro?

Debido a la utilización tan extensiva que se le da al cloro y a la poca consciencia que existe de sus terribles consecuencias, creemos que es importante dar a conocer algunos de esos detalles.

El cloro, usado como blanqueante y como desinfectante, controla el crecimiento de bacterias nocivas como el Ecoli y la Giardia, aunque no debemos olvidar que este desinfectante es una toxina muy peligrosa. Incluso darse una ducha, un baño prolongado o permanecer mucho tiempo junto a un flujo de agua clorada, pone en riesgo la salud ya que, al aumentar la exposición al cloro (Cl2), éste penetra en el cuerpo por medio de la absorción de la piel, los ojos, la nariz y las orejas.

Desinfección del agua con ozono

El cloro como agente irritante

La exposición al cloro produce irritación de las mucosas nasales, oculares y de la garganta, que irá en aumento hasta producir un dolor agudo. La irritación afecta también a las vías respiratorias inferiores, produciendo una tos refleja que puede provocar el vómito y en casos extremos, edema pulmonar. Exposiciones leves, pero constantes, como puede ser el bañarse habitualmente en piscinas tratadas con cloro, puede cronificar estos problemas, llegando a hacer necesario, en muchos casos y ya de por vida, del uso de colirios para calmar la quemazón en los ojos.

Desinfección del agua
Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?