900 83 49 68 info@topozono.com

Aplicación del ozono para eliminar residuos hospitalarios

Soluciones de ozono para eliminar residuos

El hospital es un ambiente potencial y realmente peligroso, donde la bioseguridad ha tomado gran importancia, no sólo para el paciente, sino también para los médicos, tanto anestesiólogos como cirujanos, enfermeras, técnicos, personal de limpieza y hasta los mismos visitantes del centro sanitario, susceptibles de padecer cualquier tipo de exposición a residuos sólidos inadecuadamente tratados. Una vez fuera del centro y si no son adecuádamente tratados, los residuos cargados de bacterias, virus y multitud de agresivos patógenos, pueden llegar a diseminar fácilmente pandemias como el SIDA o hepatitis sérica (B, C o NANB).

Con el Ozono pueden destruirse fácilmente químicos, muestras y residuos de curas y de medicamentos que no pueden depositarse en los contenedores habituales de residuos.

Los objetivos del tratamiento de eliminación de residuos suelen ser eliminar el potencial infeccioso previo a la disposición final, reducir el volumen, volver irreconocibles los desechos de cirugía e impedir la reutilización de diversos artículos. El resultado final esperado es obtener residuos esterilizados sin potencial infeccioso, que pueden ser dispuestos como residuos urbanos y tratados como tales en vertederos autorizados para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Ozonificador
Fábrica de ozono

Especialistas en la ingeniería del ozono

El equipo de expertos de Top Ozono cuenta con un know-how acumulado de más de treinta años en el diseño, fabricación e instalación de tecnología para la generación de ozono. ¡Beneficiate de nuestras soluciones personalizadas!

Disposición final de residuos

En el final del proceso, los residuos serán transportados hasta el relleno sanitario donde son depositados y tapados diariamente con arcilla para evitar la proliferación de insectos y olores. La disposición de este tipo de residuos en rellenos sanitarios, siempre y cuando hayan sido correctamente tratados, suele tener un impacto insignificante en el medioambiente, ya que su potencial infeccioso pasa a ser infinitamente menor que el de los residuos sólidos urbanos.

Generador de ozono

Tratamiento de efluentes

Los efluentes producidos son tratados mediante un proceso físico-químico que incluye floculación, filtración, aireación y ozonización, para obtener así agua apta a ser reutilizada en el proceso, consiguiendo de esta forma la conservación de los recursos naturales.

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?