900 83 49 68 info@topozono.com

Aplicación del ozono para granjas vacunas

Soluciones de ozono para el ganado

La contaminación ambiental es un factor determinante en la salud y el bienestar de cualquier ser vivo. Debemos considerar el medio interior de cualquier ser vivo como un templo inexpugnable que, radiaciones aparte, solo puede profanarse a través de heridas abiertas en la piel, a través de la respiración o por la ingestión, tanto de agua contaminada como de alimentos o de superficies que los animales lleguen a lamer.

Los malos olores son un buen indicativo del tipo y nivel de contaminación que existe en un lugar. Un ambiente cargado de patógenos llevará a los animales a un deterioro biológico, causando gran número de infecciones y enfermedades.

El aseo correcto de estancias y animales, así como un tratamiento ambiental con Ozono mejorará en gran medida la salud de la explotación.

Dispensador de ozono

“Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades”

Louis Pasteur

Empresa productora de ozono

Realizamos instalaciones industriales a medida para cada proyecto. En esta web encontrarás, además, una extensa variedad de Aplicaciones y Tratamientos con Ozono, tanto a nivel industrial como semi-industrial.

Desinfectar leche con Ozono

Tratándose de un alimento líquido, con alto grado de nutrientes y un pH ligeramente ácido (pH4), se convierte en un medio ideal para el crecimiento y proliferación desenfrenada de microorganismos.

Comparado con cualquier otro método de desinfección, el Ozono ha demostrado ser el mejor desinfectante que existe en la eliminación de patógenos en la leche ya que, además, no altera sus propiedades organolépticas, no produciéndose cambios físico-químicos en la leche ozonizada.

Efecto del Ozono en la disminución de carga bacteriana y en el mantenimiento de las propiedades fisicoquímicas de la leche.

Estudio realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Central del Ecuador. 2019

Soluciones de ozono de alto componente tecnológico

El centro neurálgico de Top Ozono en Barcelona permite a la empresa ofrecer soluciones de ozono para cualquier tipo de cliente y sector a nivel internacional. ¡Conoce la última tecnología en generación de ozono!

El Ozono en el agua

El agua de suministro debe poseer las mejores condiciones higiénico-sanitarias, algo que se consigue mediante el tratamiento con Ozono.

La acción desinfectante del Ozono es muy superior a la que ejerce el cloro sobre los gérmenes presentes, eliminando incluso los patógenos cloro-resistentes /Chriptosporidium, E.Coli, Giarda, Elicobacter…), además de las nocivas Cloraminas. Elimina el biofilm, evitando el desarrollo de algas en los depósitos.

El Ozono mejora sustancialmente la rentabilidad de una explotación de ganado en la medida en que mejora las condiciones higiénicas de las estancias y por lo tanto, su nivel de salubridad.

Contaminación por nitratos

El empleo tan acusado de fertilizantes nitrogenados en los cultivos, el almacenamiento de las deyecciones animales en estercoleros, así como el riego con aguas de cursos fluviales donde drenan las explotaciones ganaderas, provoca la contaminación con nitratos del agua de bebida.

Los nitratos, a menudo, son reducidos a nitritos por bacterias existentes en el agua. Asimismo, los nitritos pueden formarse a partir del agua almacenada en tanques galvanizados y calentados por el sol.

Una contaminación de nitritos tan pequeña como los 5 ppm reduce la resistencia a las enfermedades y retarda el crecimiento. Una concentración de nitritos superior a los 10 ppm, además, provocará abortos, nacimientos de animales débiles y mortalidad elevada. Un síntoma muy común en todo animal que consuma aguas contaminadas por nitritos son las cojeras.

El Ozono destruye las bacterias reductoras del nitrato, impidiendo por tanto la formación de los nitritos. Además, oxida los nitritos a nitratos, mucho menos perjudiciales.

Contaminación biológica

El agua de red pública está sometida a estricta vigilancia. Cuando se utiliza otro tipo de suministro para el abrevadero, resulta imprescindible realizar análisis bacteriológicos del agua, al menos una vez al año. En el medio rural conviene vigilar cuidadosamente la utilización de agua de pozo, ya que la calidad del agua depende de la profundidad y emplazamiento del pozo, de la naturaleza del suelo y de las filtraciones potenciales vecinas, pudiendo carecer de olor y de sabor a pesar de estar infectada.

La presencia de bacterias coniformes, consideradas como gérmenes acompañantes de microorganismos patógenos, son indicadores de una contaminación fecal o bien por aguas residuales. El Ozono los eliminará rápidamente.

Limpiar con agua ozonizada

Utilizar agua tratada con una carga elevada de Ozono para la limpieza y el baldeo proporcionará la mejor desinfección, utilizando para ello sólo agua fría y sin necesidad de detergentes y productos químicos. El tratamiento eliminará además cualquier vestigio de malos olores.

La limpieza directa de los animales con esta agua tratada, solucionará patologías cutáneas, mejorando y manteniendo la salud dérmica del ganado. Tanto aplicado de forma atmosférica como con agua, el Ozono seca y cicatriza heridas eliminado todo patógeno y sus derivadas infecciones sin tener que utilizar medicamentos u otros tipos de consumibles.

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?