900 83 49 68 info@topozono.com

Aplicación del ozono en parvularios, escuelas e institutos

Desinfección por ozono

Soluciones de ozono en guarderías o parvularios

Recordemos que los malos olores son producidos por el trabajo metabólico de microorganismos, habitualmente bacterias y hongos. Sin ellos, no hay malos olores.

Como consecuencia de las deposiciones de los infantes en la ropa y al cambiar los pañales, los parvularios sean tal vez los lugares públicos con más posibilidades de transmisión de infecciones y de enfermedades y así lo manifiesta el tan desagradable olor que suele respirarse en estos lugares. Los microorganismos proliferan a sus anchas en esos ambientes, contribuyendo especialmente a colapsar las vías respiratorias de los cuidadores y del resto de todos los infantes. Es fácil entender que los niños continuamente estén afectados en sus vías respiratorias e incluso en sus aparatos digestivos, ya que fácilmente se llevan las manos a la boca después de tocar cualquier superficie expuesta a esos microorganismos.

El Ozono, siendo el desinfectante más eficiente conocido, elimina estos riesgos de transmisión de enfermedades, contribuyendo al bienestar y a la salud de todo el que permanezca en estas áreas de cuestionable salubridad.

El ozono en los centros educativos

En determinadas situaciones, las aulas pueden llegar a ser consideradas como lugares de confinamiento debido al gran aforo y a las largas jornadas lectivas. Un aula con escasa ventilación se convierte en un reservorio de microorganismos que se comparten entre todos los usuarios de la sala.

Las enfermedades transmisibles por vía aérea o los problemas ocasionados por asma complican la convivencia en estos lugares.

El ozono mejora de forma excelente la calidad del aire, ejerciendo un efecto natural de ozonoterapia en las vías respiratorias, eliminando la necesidad de tener que ventilar continuamente las aulas y espacios escolares.

Generación de ozono
Generador de ozono

El tratamiento con Ozono

Existen dos métodos para la ozonización:

  • Tratamiento ambiental con personas. Puede ozonizarse los conductos de climatización de todo el edificio o bien colocar un generador de ozono en cada aula, desinfectando de una forma permanente.
  • Tratamiento de choque. Se utilizan generadores portátiles que vierten grandes cantidades de ozono en muy poco tiempo. Suelen utilizarse una vez se desalojan las salas y así, por la mañana, ya se ha disipado el ozono.

Cañones portátiles para tratamientos de choque, donde se vierte mucho ozono en poco tiempo. Se realiza cuando ya no hay personas en el área.

Equipos de tipo mural para tratamiento ambiental con personas.

Empresa productora de ozono

Realizamos instalaciones industriales a medida para cada proyecto. En esta web encontrarás, además, una extensa variedad de Aplicaciones y Tratamientos con Ozono, tanto a nivel industrial como semi-industrial.

Desinfección con ozono en salas de educación física

Las actividades aeróbicas en recintos cerrados implica respiración intensa, con la consecuente apertura de las vías pulmonares. Se producen malos olores, carga iónica positiva del aire y transmisión de patógenos por el aire y por la humedad en superficies.

El Ozono eliminará todo contaminante, además de depurar los olores hasta el extremo de obtener un aire que, al respirarlo, se asemeja al de después de una tormenta. La ionización se tornará negativa, lo que ayudará a sentirse más contento y enérgico. Al disminuir de forma importante la proliferación de microorganismos, aumenta la oxigenación de la sala, aumentando también el rendimiento del deporte.

Desinfección por ozono
Ozonificador ambiental

Transmisión en la sala de deportes

  • Sistemas de ventilación y de refrigeración, que esparcen, a mayor velocidad y a lo largo de mayor extensión, los patógenos exhalados o transpirados por un portador.
  • Contacto con sudor o escamas de piel contaminadas.
  • Aforos elevados en reducidos espacios, donde se comparten actividades muy aeróbicas.

Cocina y comedor escolar

Cocinas, comedores o bares pueden acumular humos, olores y contaminantes muy perjudiciales para un lugar en el que, el culto a la salud, debería tener un aire saludable como prioritario. Con el Ozono, obtenemos la reducción y eliminación de esos patógenos, preservando una atmósfera saludable que respirar. Además, prolongaremos el tiempo de conservación de los alimentos y evitaremos que olores y sabores se crucen e intercambien entre ellos.

Las salidas de humos y olores de las cocinas suelen presentar serios problemas de contaminación, tanto para el personal del centro, clientes y vecinos de edificios adyacentes, como a nivel medio ambiental. El Ozono inhibe y destruye todo tipo de contaminantes y olores, aportando un aire limpio y oxigenado tanto en cocinas como en exteriores, donde son lanzados al aire humos y vapores. En el interior de las cocinas podemos utilizar ozonizadores de conducto para los conductos de climatización, ozonizadores de pared o bien de agua semi-industriales, mientras que para exteriores suelen utilizarse ozonizadores de conducto

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarte?